La importancia de la comprensión holística del ser humano: cuerpo, alma, mente y emoción

Artículos

Recursos educativos dirigidos a apoderados y educadores en general, cuyo objetivo es promover la educación en temas relativos al desarrollo integral y la innovación educativa.

¿Qué es la neurociencia y por qué deberías saber más de ella?
Innovación educativa:
¿Cómo ponemos en práctica este concepto en Fundación Mustakis?
¡A movernos!: El teatro como forma para promover la expresión corporal y las emociones
¿Por qué es importante agradecerle a nuestro cuerpo?
¿Cómo potenciar el aprendizaje integral en el aula?
#MustakisRecomienda: herramientas para optimizar la neuroplasticidad del cerebro
5 ejercicios de mindfulness para hacer en cualquier momento del día
Tips para promover el autoestima en niñas y niños
5 tips para promover el aprendizaje colaborativo en tu sala de clases
Frustración: 5 tips sencillos para que niñas y niños aprendan a afrontarla
5 beneficios de aplicar la neurociencia en el aula

Recursos Docentes

Recursos educativos dirigidos a apoderados y educadores en general y que entregan herramientas para implementar en el hogar y/o sala de clases y que promueven el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

#RecursosDocentes: 3 cursos de Planeta Mustakis para comprender nuestra mente
5 recursos docentes para poner énfasis en el desarrollo de los sentidos
¿Cómo incentivar el aprendizaje colaborativo en clases presenciales y online?
Recursos docentes para implementar el Aprender Haciendo en el aula
Recursos docentes: Planeta Mustakis y la recuperación de los aprendizajes
Recursos docentes: 5 videos educativos basados en metodologías de aprendizaje

Mustakis Inspira

Artículos informativos relativos al quehacer del ecosistema Mustakis y que visibilizan los proyectos ganadores de los Fondos Concursables Mustakis, becas, alianzas, entre otros.

Carolina Ide, Subdirectora de Ecosistema Mustakis:
Nos cuenta cuáles son los beneficios de ganar un Fondo Concursable
La alegría y la belleza como valor
“Sueño con una educación profunda y real, en la que prime el respeto y el diálogo”.
"Compartir la belleza de la naturaleza y la excelencia en cada acción que se emprenda".
#AniversarioMustakis: 25 años de historias
“Debemos retomar el desafío de hacer del aprendizaje un mundo mágico, lleno de curiosidades, preguntas y posibles respuestas”

Novedades, avisos y convocatorias.

Revisa las bases para postular a los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2023
¡Estas son las y los ganadores de la Beca Mustakis Aporte País 2022!
PRÓXIMAMENTE: Resultados Beca Mustakis Aporte País 2022
¡Conoce a las startups ganadoras del Desafío ChildTech 2022!
¡Nuevos artistas internacionales en Galería 420!
Con muchos aprendizajes Mustabot finaliza su participación en la RoboCup 2022

Galería #420: Arte y comunidad en Recoleta

Se trata de una especie de spin-off de Blanco Recoleta y está a pocos metros del inmenso espacio de co-work y donde funcionan distintos emprendimientos, las oficinas de la Fundación Mustakis y también su programa de innovación educativa KAOS Espacio Creativo.

Fuente: Diario Financiero DF más

Teletón y Fundación Mustakis dan inicio a nuevo programa de crianza para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad

La iniciativa, que comenzó a ejecutarse en marzo de este año en los 14 institutos Teletón, se concretó gracias al apoyo de Fundación Mustakis, y a una alianza que tendrá una vigencia inicial de cinco años.

Fuente: Diario digital El América

No te pierdas la oportunidad de postular a los Fondos Concursables para la innovación educativa de Fundación Mustakis

Es justamente a los emprendimientos sociales de organizaciones sin fines de lucro a los que apuntan los Fondos Concursables para la innovación educativa de Fundación Mustakis, iniciativa que cuenta con dos categorías: incubación y fortalecimiento.

Fuente: El Heraldo Austral

Entrevista a Leonor Merín, Directora de Innovación y Territorio en La Radio Enseña.

En esta entrevista, Leonor Merón, profundiza en la competencia de innovación, distinguiendo su definición fundamental e importancia para la sociedad del siglo XXI, permitiendo conocer su relación con la creatividad y el impacto de la innovación en iniciativas que diaramente colaboran en la preparación de personas y/o ecosistemas que preparen para los desafíos futuros.

Fuente: La Radio Enseña

Entervista a Magdalena Tapia, Jefa de KAOS Espacio Creativo en La Radio Enseña.

En esta entrevista, Magdalena Tapia, habla sobre el impacto de la creatividad en la realización de labores y/o acciones en diversas áreas de nuestra vida.

Fuente: La Radio Enseña

Convocatoria Fondos Concursables 2023 Para la Innovación Educativa

Este 21 de septiembre se lanzan las bases de la versión 2023 de los Fondos Concursables con la publicación de éstas en plataformas digitales. La postulación se podrá realizar desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre en el portal https://fondosconcursables.www.fundacionmustakis.org

Fuente: Arte Popular