24/06/2021

ChildTech: el primer desafío +Global que busca potenciar el desarrollo de la niñez a través de la tecnología

¡Buscamos agentes de cambio a nivel mundial con proyectos de impacto social para desarrollar en Chile!

“A problemas globales buscamos soluciones locales” es la idea que persigue +Global junto a Impactus Ventures, pues intentan abordar grandes desafíos del presente para apoyar la ejecución de soluciones estratégicas, disruptivas y radicales que impacten positivamente en el mundo.

¿Cómo se lleva a cabo? Buscando desafíos que ayuden a resolver problemáticas nacionales relacionadas al quehacer de Fundación Mustakis: impulsar el desarrollo integral de las personas. Hoy el desafío es ChildTech y busca atraer a las StartUps y ScaleUps más innovadoras del mundo para que implementen sus soluciones en donde, a través de la tecnología o nuevas tecnologías, contribuyan al desarrollo integral de la primera infancia en Chile.

La alianza de Fundación Mustakis con Impactus Ventures ha posibilitado el desarrollo de este primer desafío, al ser una empresa social que conecta a las startups más innovadoras del mundo con los problemas más grandes de Latinoamérica en educación, salud y protección. Adicionalmente, son activos participantes de la iniciativa y su escalabilidad internacional Fundación Femsa, Amalfi Inversiones, Bid Lab y Fundación para la Confianza.

“Llevamos un tiempo en la era del “CO”, teniendo la colaboración como clave. La Fundación Mustakis desde +Global ha empujado llevar en su propósito, el desarrollo integral de las personas, aumentando su escala a través de la colaboración radical, con mucha más agilidad. +Global viene a representar esta visión: +juntos, +colaboración, +humanos, +conectados, +comunidad, +impacto social.”

Leonor Merín, Directora de Innovación & Contenido de FGMM.

Por su parte, Carolina Arce, fundadora de Impactus Ventures agrega, “en Latinoamérica persisten problemas sociales graves que se han visto agudizados por la crisis asociada a la pandemia, por ejemplo, la necesidad de salud mental se ha incrementado y la violencia al interior de los hogares ha empeorado. Dada esta realidad, en Impactus Ventures sentimos la urgencia en ayudar a resolver los desafíos que existen en educación, salud mental y protección, especialmente en infancia y adolescencia. Por otro lado, vemos una gran oportunidad en el ecosistema de innovación ya que hay un crecimiento en calidad y cantidad de soluciones de base tecnológica, pero no todas están presentes en Latinoamérica, por ello, estamos realizando una convocatoria para atraer a startups de cualquier parte del mundo para que implementen proyectos en Chile en conjunto con ONGs locales”.

Este desafío estará abierto hasta el miércoles 14 de Septiembre de 2021, y serán dos los premios ligados a sus líneas temáticas: Educación en Primera Infancia y Protección y Salud Mental para Niños, Niñas y Adolescentes. Para ambos se invertirán un total de 50 mil dólares.

Conoce más detalles AQUÍ.

¿Te perdiste el lanzamiento? ¡Revívelo!