La Presidenta de Grecia, Katerína Sakellaropoúlou llegó hasta la Fundación Mustakis para conocer los programas y actividades que se realizan.
25/04/2024

Presidenta de Grecia visitó la Fundación Mustakis

En el marco de su Visita Oficial a nuestro país, la Presidenta de Grecia, Katerína Sakellaropoúlou llegó hasta la Fundación Mustakis en la comuna de Recoleta para conocer los programas y actividades que se realizan para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

A pesar de las múltiples actividades y reuniones bilaterales que tuvo su visita de Estado, la Presidenta se dio el tiempo, junto a su Delegación Presidencial y al Embajador de la República Helénica en Chile, Efstathios Paizis Paradellis, para conocer en profundidad la Fundación Gabriel y Mary Mustakis que tiene fuertes lazos con el país gracias a sus fundadores.

A su llegada los esperaba el Consejo Directivo, el equipo de la Fundación y tres cuentacuentos que le dieron la bienvenida en español y griego. El recorrido comenzó por el HUB Mustakis donde la Presidenta, junto a su Delegación en la que también se encontraba el Vice Ministro de Grecia, Giorgios Kotsiras, conoció el trabajo colaborativo que impulsa la Fundación con organizaciones que tienen como motor la innovación educativa.

Recorriendo la Fundación Mustakis

Continuando el recorrido por la Fundación, la comitiva presidencial conoció Kaos Espacio Creativo, donde el actual Presidente del Consejo Directivo, Matías Sahli y el Past President, George Anastassiou les mostraron el innovador edificio con espacios desarrollados al detalle para impulsar en niños, niñas y adolescentes, actividades que les permitan conocer su Alma, Mente y Cuerpo. Además, la Presidenta pudo compartir junto a un grupo de estudiantes de la comuna de Recoleta mientras trabajaban en experiencias creativas.

El laboratorio de Ciencia y Tecnología llamó poderosamente la atención de la Delegación de Grecia debido a su Taller de Robótica desde donde se imparte a ocho regiones de Chile, e incluso hubo tiempo de usar, y jugar, con los robots arduinos del programa. Además, el equipo de CyT conversó con la delegación del Proyecto RIEN, el cual busca demostrar a través de la neurociencia el cómo la robótica es un aporte al desarrollo integral de los estudiantes.

En el Ágora, y con la música de Alexandros Tefarikis, la Presidenta se dio el tiempo de compartir y conversar con el equipo de la Fundación Mustakis, quienes le transmitieron su agradecimiento por esta visita. Como parte de su despedida y por iniciativa de ella, la Presidenta se tomó una foto con todas las mujeres del equipo de la Fundación Mustakis. Junto a ella estaban las Consejeras Daphne Annastassiou y Alejandra Mustakis.

Para el Director Ejecutivo, Domingo Errázuriz, la visita de la Presidenta de Grecia a la Fundación Mustakis es significativa porque: “Nos permitió conocernos, recorrer la Fundación y compartir con ella una parte de nuestra experiencia en iniciativas de desarrollo integral. Además, tuvimos la oportunidad de presentarle algunas de nuestras organizaciones aliadas, como también contarle los testimonios de esfuerzo de la familia, y el fundador Gabriel, que emigra de Grecia a principios del siglo XX y cómo, a través de la Fundación Mustakis, tras 26 años, se sigue materializando innovando social y educativamente”.