keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
Portada para despertar el poder creador. Vemos a una niña pintando con sus manos.
15/04/2024

5 cursos de Planeta Mustakis para despertar el Poder Creador

¡Es tiempo de crear! ⚡ La capacidad de inventar es una habilidad que todos tenemos, pero que muchas veces olvidamos. Aprender y despertar el poder creador, tanto en adultos como niños, es el impulso que todos necesitamos para desarrollar ideas y generar cambios.

El reconocido académico Otto Scharmer, que visitó la Fundación Mustakis en el mes de marzo, explica en su libro La teoría U (2009) que cuando las personas se conectan con la creatividad «adquieren su verdadero poder, el poder de su yo auténtico». ¡Despertemos nuestro Poder Creador con Planeta Mustakis! 🪐

Planeta Mustakis te ayuda a despertar el poder creador

Por si no la conocías, Planeta Mustakis es nuestra plataforma de aprendizaje en línea accesible todos los días del año, donde contamos con una selección de cursos en distintas materias. Aquí te presentamos estos cinco cursos gratuitos para que los uses como recursos docentes:

  1. ¿Geometría con emociones?: En este curso junto a Taz, Rocío y Peluca, la ilustradora Sandra Conejeros nos propone el desafío de crear autorretratos y mascotas sólo con figuras geométricas.
  2. Origami: Aprendiendo sobre este antiguo arte japonés sobre plegar papeles donde podrás entrenar tu memoria espacial, pero también, la paciencia, la curiosidad y la creatividad.
  3. Mascota con reciclaje: Transforma con alegría materiales, que podrían terminar en la basura, en una mascota y además podrás aprender a usar el papel maché para decorarla. Te enseñaremos a crearla, darle firmeza, pintarla y más.
  4. Papel marmoleado: En este curso aprenderás sobre la antigua técnica japonesa llamada Suminagashi, para despertar el poder creador y lograr un efecto parecido al de las vetas del mármol en papel.
  5. Collage artístico: Aprende sobre la técnica de collage, de dónde viene y las múltiples formas en que puedes crear arte usando los materiales que ya tengas en casa. Al terminar el curso contarás con información sobre la historia del collage, su técnica y sus distintos tipos.