Planeta Mustakis

Despierta tu curiosidad

Plataforma SLMS (Social Learning Management System) de aprendizaje online gratuita, con contenidos creativos para niñas, niños y jóvenes desde los 6 años en adelante. Planeta Mustakis cuenta con recursos educativos asociados a la malla curricular según asignatura y curso, los que promueven el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, interrelacionando temas de distintos ámbitos del saber con la promoción de habilidades socioemocionales.

Planeta Mustakis invita al público general a cursos que promueven la conciencia personal y la conciencia holística, en el pensamiento de que el bienestar se alcanza, en gran medida, a través del autoconocimiento, el autocuidado y la sensibilización hacia la responsabilidad en la interacción con otras personas y con el planeta. Regístrate aquí: www.planetamustakis.org

Planeta Mustakis

Recursos

Vemos un ícono que representa una cara feliz, junto a un texto que dice Comunidad Mustakis, Actividad Presencial

Experiencias online

Las aventuras de Taz, Rocío y Peluca

Serie creada por Fundación Mustakis en la que tres adolescentes, Taz, Rocío y Peluca, junto con destacados profesionales, se acercan a diferentes ámbitos del conocimiento, activando aprendizajes socioemocionales.

Esta material audiovisual además, pone a disposición de las y los docentes, recursos educativos creados en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, que incluyen una articulación curricular, junto a la identificación de

las competencias CASEL asociadas; una guía de fomento a la comprensión con preguntas que activan la indagación, el pensamiento crítico y la exploración socioemocional, y rutinas de pensamiento con material para trabajar en clases o de forma individual.

Otros recursos

Además del contenido original, Planeta Mustakis cuenta con material realizado en alianzas con terceros, además de contenido curado externo, los que se dividen en las siguientes categorías:

Explora tu mente y crea: Conoce cómo funciona tu mente, descubre de todo lo que es capaz y encuentra herramientas que te ayuden a expresar tu creatividad (autoconocimiento, meditaciones, técnicas que involucren entrenamiento mental).

¡Muévete!: Descubre técnicas y expresiones artísticas para moverte con ritmo y sentirte bien. Enseña lo que aprendiste y ¡contagia el movimiento! (danza contemporánea, yoga, circo, entre otros).

Nuestro planeta: Sorpréndete con las diversas formas de vida del planeta y todo lo que podemos aprender de ellas, pero también cómo cuidarlo y regenerarlo ¡Recicla, reusa, reduce!

Ciencia Fascinante: Aprende sobre los sorprendentes comportamientos de los fenómenos naturales y la capacidad humana para poder explicarlos a través de la ciencia.

Ciudadanía digital: Creamos un espacio para ayudar a la navegación responsable y ser nuestra mejor versión digital, con herramientas para que conozcas las tecnologías que están dando forma al mundo y puedas imaginar más allá (programación, inteligencia artificial, robótica).

Comunidad de aprendizaje

Sección con material exclusivo para docentes que está dividida en cuatro categorías:

Prácticas para la docencia: Material de apoyo a la práctica docente, tanto para la planificación de las clases como para su bienestar físico y emocional.

Contenido: material para complementar la planificación de las clases como recurso educativo.

Educación socioemocional: Material específico para ayudar a la transferencia de aprendizajes socioemocionales.

Inspiración maestra: Testimonios de reconocidos profesionales con mensajes que pueden enriquecer la práctica docente.