14/03/2018

Encuentro con Maestros junto a Singularity University invitó a los chilenos a pensar sin límites

Encuentro con Maestros junto a Singularity University invitó a crear sin límites

La alianza entre la Fundación y BeSTinnovation permitió que 2 expertos de la Universidad Singularity conversen sobre cómo salvar el planeta y desarrollar emprendimientos con una mirada global. Los conversatorios serán acogidos en KAOS Espacio creativo –espacio de aprendizaje experiencial y lúdicopara niños-, y el HUB–espacio emprendedores y líderes del ámbito de la innovación social, aprendizaje y diseño para las nuevas prácticas educativas,  cultura y tecnología-.

Gracias a la alianza entre Fundación Mustakis y BeSTinnovation, dos líderes de Singularity University se reunieron con estudiantes secundarios y emprendedores chilenos, para conversar sobre cómo salvar el planeta desde lo local con
una mirada global, pensando exponencialmente y sin límites a través del uso de las nuevas tecnologías.

El encuentro se realizó el miércoles 14 de marzo en las dependencias de la Fundación Mustakis en Recoleta, en el marco de las actividades del SingularityU Chile Summit. En la actividad participó Nicholas Hann, Vicepresidente de Impacto de Singularity University (SU), con el workshop “Piensa en Grande, sueña sin Límites” dirigida a estudiantes secundarios; y Monique Giggy, Directora Ejecutiva de SU Ventures, con la charla “Go global” dirigida a emprendedores.

Durante el workshop con Hann, el que se desarrolló en el Espacio Creativo KAOS de Fundación Mustakis, cerca de 70 estudiantes secundarios de Recoleta y San Ramón reflexionaron sobre algunos de los desafíos que enfrenta el planeta, como el acceso a energía limpia o alimentación para toda la población. A partir de esto los escolares presentaron sus ideas para resolver estas problemáticas gracias a la imaginación y las posibilidades que entregan los avances tecnológicos.

En paralelo, la charla “Go global” de Monique Giggy – que se realizó en el espacio colaborativo HUB Mustakis – buscó inspirar a los emprendedores a partir del modelo con el que trabaja Singularity University, con el propósito de motivarlos a escalar sus iniciativas y aspirar a llegar a los mercados internacionales, por medio de un programa de aceleración que tiene como objetivo resolver desafíos actuales de la humanidad..