30/07/2018

Encuentro con Maestros junto a FAUNA invitó a jóvenes de Circo Frutillar conectar con su pasión

La alianza entre la Fundación y Teatro del Lago permitió que los cinco artistas de la agrupación internacional realizaran talleres técnicos a los participantes del programa circense.

Gracias a la alianza con Fundación Mustakis y Teatro del Lago, los artistas de FAUNA, que se presentaron este sábado 28 de julio en el teatro ubicado en Frutillar, se reunieron con niños, niñas y jóvenes que pertenecen a Circo Frutillar para poder profundizar en conocimientos técnicos sobre parada de mano, trapecio y mano a mano.

Los encuentros se realizaron en el Teatro del Lago y en el gimnasio de la Escuela Claudio Matte los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de julio. En las actividades participaron como maestros Matt Pasquet, Imogen Huzel, Enni-Maria Lymi, Rhiannon Cave-Walker y Daniel Cave-Walker, los acróbatas de la compañía circense internacional FAUNA que llegaron por primera vez a Chile con el show de nombre homónimo.

Durante los talleres con los diferentes artistas, los participantes del programa de Circo Frutillar pudieron profundizar técnicamente en Parada de Mano, Trapecio y Mano a Mano e inspirarse gracias a los artistas procedentes de importantes compañías internacionales de circo contemporáneo: Gravity & Other Myths (Australia), NoFit State Circus (Reino Unido), Les 7 Doigts De La Main (Canadá) y Poivre Rose (Bélgica).

La jornada práctica llamada Encuentro con Maestros es un formato creado por Fundación Mustakis que consiste en un encuentro intensivo de 1 a 3 días junto a un Maestro –experto en un área de aprendizaje- capaz de inspirar desde su propia área de conocimiento a un grupo. Se trabaja principalmente sobre la base de proyectos y permite una mayor profundidad en la experimentación.