26/04/2021

¡Únete a la Comunidad de Aprendizaje Mustakis!

Fundación Mustakis ha contribuido por más de 20 años al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de experiencias, prácticas y recursos educativos innovadores y gratuitos que están al alcance de todos y todas. Resulta elemental poder co-crear y construir con los educadores la educación que soñamos y necesitamos para potenciar los talentos de todos los niños, niñas y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país.

“Durante la pandemia, percibimos el gran desafío que enfrentan los educadores en términos de contenidos, formatos, estrategias, contención socioemocional, herramientas tecnológicas y recursos para la evaluación, entre otros. También vimos cómo se organizaron los educadores a nivel territorial, municipal y escolar junto a sus comunidades escolares creando grandes redes de educadores y comunidades de aprendizaje que nos inspiraron a crear la Comunidad de Aprendizaje Mustakis”, comenta Eduardo Romo, director ejecutivo de Fundación Mustakis.

Es en ese contexto que la Comunidad de Aprendizaje Mustakis surge para integrar la comunidad de educadores curiosos, creativos y proactivos que quieran participar en instancias inspiradoras y que, a su vez, propicien el intercambio de experiencias, prácticas educativas y recursos pedagógicos entre educadores de todo Chile y el mundo. Quienes se inscriban en la comunidad recibirán de manera mensual y gratuita recursos pedagógicos para poner en práctica y crecer como educador/a, además de invitaciones a charlas y talleres.

“Sabemos que el sistema educativo en Chile ha estado haciendo grandes esfuerzos para poder innovar y modelar la educación que soñamos. En Fundación Mustakis destacamos a los educadores como nuestro aliado principal en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes. Como parte de la iniciativa, hemos creado mesas de trabajo junto a educadores y estudiantes de todo Chile para poder impulsar propuestas diversas e integradoras”, explica Valeria Ávalos, encargada de comunidades y audiencias de Fundación Mustakis.

En los últimos años, los esfuerzos de Fundación Mustakis apuntan a impulsar el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, por medio de experiencias de educación no formal. Esto nos ha permitido innovar y experimentar diferentes talleres y metodologías, donde se busca que los participantes aprendan haciendo, aprendan colaborativamente, aprendan a aprender y aprendan a ser. Todas estas experiencias y recursos pedagógicos son los que queremos poner a disposición de la comunidad de aprendizaje Mustakis y evaluar conjuntamente su impacto.

Súmate a la Comunidad de Aprendizaje Mustakis, recibe la amplia gama de contenidos que tenemos para tí y sigamos revolucionando la educación en Chile.