keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
18/05/2016

Más de 120 estudiantes participaron en la final zonal de Robótica Educativa

Estudiantes participaron de la Final Zonal de Robótica Educativa Mustakis.

Más de 120 niños y jóvenes provenientes de cinco regiones del país se reunieron en Valparaíso, Concepción y Temuco para ser parte de la Final Zonal del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, encuentro en el que pusieron a prueba los conocimientos de programación adquiridos en los Talleres del primer semestre, trabajando en equipo y con perseverancia.

Los estudiantes se enfrentaron al desafío de programar robots autónomos y así “evitar que una nube tóxica proveniente de un cordón volcánico que se extiende desde Valparaíso a Puerto Montt, impida a los habitantes abandonar sus refugios”; para lo cual tuvieron que aplicar de manera creativa todo lo aprendido durante el semestre.

Adicionalmente, durante la jornada se desarrollaron diversos talleres de Introducción a la Robótica los que estuvieron abiertos a todo público. Igualmente, los asistentes disfrutaron de las múltiples historias contadas por los alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos Mustakis.