18/05/2016

Más de 120 estudiantes participaron en la final zonal de Robótica Educativa

Construyendo el futuro con tecnologías avanzadas

Estudiantes participaron de la Final Zonal de Robótica Educativa Mustakis.

Más de 120 niños y jóvenes provenientes de cinco regiones del país se reunieron en Valparaíso, Concepción y Temuco para ser parte de la Final Zonal del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, encuentro en el que pusieron a prueba los conocimientos de programación adquiridos en los Talleres del primer semestre, trabajando en equipo y con perseverancia.

Los estudiantes se enfrentaron al desafío de programar robots autónomos y así “evitar que una nube tóxica proveniente de un cordón volcánico que se extiende desde Valparaíso a Puerto Montt, impida a los habitantes abandonar sus refugios”; para lo cual tuvieron que aplicar de manera creativa todo lo aprendido durante el semestre.

Adicionalmente, durante la jornada se desarrollaron diversos talleres de Introducción a la Robótica los que estuvieron abiertos a todo público. Igualmente, los asistentes disfrutaron de las múltiples historias contadas por los alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos Mustakis.