21/09/2022

Revisa las bases para postular a los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2023

¿Tienes una idea o proyecto innovador que busca desarrollar la educación escolar y la primera infancia? 👀

Conoce las bases y postula a los Fondos Concursables Mustakis para la Innovación Educativa 2023 desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022.

El objetivo de estos Fondos Concursables es potenciar proyectos de innovación educativa realizados en el territorio nacional, a través de experiencias transformadoras y disruptivas en la educación escolar y en la primera infancia.

Pueden postular emprendimientos sociales de organizaciones sin fines de lucro, en sus dos categorías: incubación y fortalecimiento. ¡A continuación te explicamos todo esto! ⚡️

Fondo de incubación

La categoría de incubación busca financiar la implementación de proyectos pilotos de innovación educativa que promuevan el desarrollo socioemocional de las comunidades educativas, abarcando en su conjunto a la comunidad educativa (docentes, directivos, personal de apoyo, entre otros) y que sean dirigidos a niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años de edad.

Esta modalidad está orientada a apoyar iniciativas lideradas por personas naturales, fundaciones y corporaciones públicas o privadas con menos de tres años de funcionamiento demostrables al momento de la postulación.

Este fondo considera la entrega de un capital de $11.000.000 para la implementación del piloto; un programa de formación de 80 horas que busca acompañarlos en el proceso de implementación; y una membresía a Hub Mustakis avaluada en 45 UF.

Descarga las bases del fondo de incubación aquí

Fondo de fortalecimiento

La categoría de fortalecimiento busca financiar proyectos de innovación educativa que ya se encuentran en ejecución y que estén asociados:

1. la educación socioemocional en la integralidad del ser,
  2. a la educación para la conciencia socioambiental
  3. y a la educación para el desarrollo de competencias sociotecnológicas.

Estos proyectos
deben estar dirigidos a niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años de edad, y sus contenidos deben ser aptos para la comunidad escolar, estar alineados con la misión y valores de Fundación Mustakis y con las bases curriculares del Ministerio de Educación.

Esta modalidad está orientada a apoyar a iniciativas lideradas por fundaciones y corporaciones públicas o privadas, que tengan al menos tres años de actividad demostrable al momento de la postulación.

Este fondo financiará proyectos, en un período entre seis meses a tres años, por un monto máximo de $130.000.000, con un tope anual de $43.000.000.

Descarga las bases del fondo de fortalecimiento aquí

Fechas importantes:

4 de octubre: Apertura de la plataforma de postulación.

4-18 de octubre: Recepción de dudas en la plataforma de postulación.

12 de octubre: Seminario de “Desarrollo integral”. [ Inscripciones aquí ]

25 de octubre: Entrega de respuestas a las dudas recibidas.

3 de noviembre: Cierre de las postulaciones.

6 de diciembre: Publicación de los preseleccionados.

12 de diciembre: Taller de pitch para preseleccionados.

16 de diciembre: Presentación de proyectos al jurado (vía Zoom).

5 de enero de 2023: Publicación de los ganadores/as.

¡Postula aquí!

Revisa Anexo Escala de Pilares 2023 aquí

Revisa las preguntas frecuentes del fondo de incubación aquí

Revisa las preguntas frecuentes del fondo de fortalecimiento aquí