Descubre tu potencial

Creemos en las personas y sus capacidades, por lo que otorgamos apoyo a través de diversas becas en áreas de la educación y la cultura.

Brindamos oportunidades de estudios y experiencias transformadoras a jóvenes profesionales en aspectos académicos, profesionales, personales y sociales.

Grupo de desplazamiento de planetas

Mustakis
Aporte País

El año 2011 nace esta beca que permite a profesionales especializarse y vivir experiencias formativas en el extranjero (en 2020, de manera excepcional, la modalidad cambió debido a la contingencia sanitaria) y así adquirir los conocimientos necesarios para implementar programas que constituyen un aporte real, concreto y significativo en Chile.

Las y los postulantes deben presentar una “propuesta país”, la que debe destacarse por su potencial para ser implementada y que, a través de competencias socioemocionales, sociotecnológicas o socioambientales contribuyan significativamente al desarrollo de la educación integral en Chile.

Las “propuestas país” presentadas se consideraron en torno a la visión de la educación integral de Fundación Mustakis, basada en cuatro pilares: aprender haciendo, aprender a aprender, aprender colaborativamente y aprender a ser una/o mismo, con el fin de que estos garanticen un alcance significativo y que desarrollen la curiosidad, la conciencia corporal, el autoconocimiento, la autonomía, la empatía y la colaboración de los niños, niñas y adolescentes de Chile.

Cabe destacar que, luego de su formación, de los conocimientos adquiridos y de la experiencia vivida, las y los participantes tienen un plazo de 12 meses desde el término de la experiencia formativa para implementar sus proyectos.

Avisarme cuando estén abiertas las postulaciones

Otras becas

Her Global Impact

Esta beca se otorga a la finalista del concurso de proyectos de Her Global Impact, Academia de Innovación para mujeres, la cual busca impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras, usando tecnologías exponenciales que generen impactos positivos en la sociedad.

Las participantes, mujeres profesionales, científicas, académicas y estudiantes mayores de 21 años, reciben un entrenamiento intensivo en modelos de negocio, marketing digital, estrategias de e-commerce, educación financiera, desarrollo de prototipos, emprendimiento, propiedad intelectual y módulos digitales con destacados profesionales de cada área durante 40 horas.

Nuestra Fundación apoya el desarrollo de la academia, así como estadías en diversos centros de alto rendimiento vinculados a la tecnología y el emprendimiento.

www.herglobalimpact.com

Nave

Desde 2017 Fundación Mustakis otorga la Beca Mustakis a dos artistas nacionales con proyectos de creación en la convocatoria nacional de artes vivas realizada por NAVE, un espacio único en Latinoamérica, ubicado en Santiago, que permite a los artistas de las artes vivas realizar residencias en su interior -las que incluyen alojamiento y acompañamiento técnico, de comunicaciones y producción- y generar instancias de encuentro con agentes culturales relevantes, como cierre de los procesos y ciclos de exhibición.

El proyecto plantea potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre comunidades, mediante la creación de espacios virtuales y redes de apoyo permanentes que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos fundamentales de personas en situación de discapacidad intelectual, condición espectro autista y/o Necesidad Educativa Especial (NEE).

www.nave.io