keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
01/08/2023

Fundación Mustakis presenta actividades culturales para niñas y niños en todo el país

Aprender sobre robótica, experimentar la música o inspirarse con la escritura creativa son algunas de las actividades que propone la Fundación Mustakis para estas vacaciones de invierno como parte de la versión 2023 del Campamento de Invierno Mustakis, instancia que busca impulsar el desarrollo integral de niñas y niños entre 9 y 17 años con una serie de talleres que abarcan disciplinas como arte, astronomía, cuentacuentos, ciencia y tecnología, entre otras.

Las actividades comienzan el 3 de julio y se extenderán durante todo el mes, tanto en Santiago como en regiones. Domingo Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Mustakis, hizo un llamado a la comunidad a ser parte de los talleres, que tienen como principal objetivo potenciar y ser un apoyo extracurricular para los estudiantes durante el periodo de vacaciones.

Tenemos una amplia oferta que permitirá a niñas y niños desarrollar habilidades claves en su crecimiento, como la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la conciencia del cuerpo y el aprendizaje a través del juego, entendiendo que estos factores son fundamentales para que puedan convertirse en personas integrales y con una mirada más amplia sobre el mundo”, señaló.

A nivel nacional se realizarán más de 20 talleres gratuitos y abiertos a todo público. Para participar, las personas deben inscribirse previamente en la web de Fundación Mustakis, donde también encontrarán el detalle de cada curso.

En regiones, destaca el Taller Intensivo de Ciencia y Tecnología: Robótica Educativa, que tendrá sedes en Valparaiso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

En la región del Biobío, este Taller se realizará del 10 al 15 de julio, de 10 a 13 horas, y está orientados a niños y niñas de 12 a 17 años. La sede será la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en calle Arteaga Alemparte 943, Hualpén