keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
29/06/2016

Selección Mustabot participó en RoboCup Jr

Experiencia significtiva en Alemania

Selección Mustabot participó en RoboCup Jr.

Hay vivencias que marcan de por vida a las personas. Una de esas es la que tuvieron los cinco representantes de la Selección Mustabot en su tercera participación consecutiva en la RoboCup Jr., que este año tuvo como sede la ciudad de Leipzig, en Alemania.

Los escolares, todos de la Región de Valparaíso, pudieron desarrollar sus talentos y capacidades mediante una experiencia transformadora que, además, les ayudó a descubrir la tecnología, la innovación y las últimas tendencias en robótica educativa.

El certamen planetario, que se disputó desde el 30 de junio al 4 de julio, tiene en la Selección Mustabot al único representante nacional en la categoría juvenil de “rescate”, debiendo dar a conocer el trabajo realizado durante el año en la elaboración del robot con que participan y para el cual utilizaron piezas impresas en 3D y otros componentes elaborados por ellos mismos, además de cumplir los desafíos propuestos por la organización.

El viaje también les permitió visitar empresas cuyos procesos están robotizados, como la “Gläsernen Manufaktur” de Volkswagen en Dresden y el Instituto de Tecnología aplicada Fraunhofer IPK (Sistemas de Producción e Ingeniería de Construcción) en Berlin, gracias a las gestiones de la Embajada de Chile en Alemania.