Somos Territorio
12/10/2022

Segundo encuentro de Somos Territorio buscará congregar a más de 350 líderes sociales

Con el objetivo de visibilizar, conectar y potenciar el rol de los líderes sociales como agentes de cambio en el desarrollo de los territorios, este 27 de abril en el Anfiteatro de la Fundación Mustakis se realizará la segunda versión de este encuentro organizado por Territorio Común, en colaboración con Avina, Colunga, Fibra, Olivo y Fundación Mustakis.
Territorio Común nace hace cuatro años con el objetivo de fortalecer el tejido social de las comunidades de Bajos de Mena, San Francisco (comuna de San Bernardo), Barrio Franklin y La Ligua. Este fortalecimiento comunitario se realizó por medio del reconocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y la generación de redes entre los participantes.
Diálogo, transformación y redes
Para esta versión 2024 se esperan alrededor de 350 agentes de cambios local y organizaciones afines quienes durante toda la mañana participarán de un programa que contempla exposiciones y actividades para generar lazos comunicantes entre ellos. En concordancia con los ejes de la Fundación Mustakis este trabajo territorial se realizará en un ambiente y lenguaje de colaboración, reconocimiento y calidez humana.
Los temas a tratar que marcarán la reunión del 27 de abril estarán centrados en la importancia del diálogo para la transformación social y cómo la generación de redes son catalizadores de cambios en el territorio.
Exitosa primera versión
En octubre de 2022 se congregaron en la Fundación Mustakis más de 250 líderes para participar de esta primera versión donde el foco fue compartir entre sus pares los cambios que cada uno de los dirigentes estaban realizando en sus comunidades.
Durante esta masiva reunión, los participantes expusieron respecto de cómo influían y cambiaban sus territorios buscando de esta manera visibilizar su trabajo en la búsqueda de inspirar, compartir y generar redes colaborativas con otros agentes de cambio.
Al igual que en la versión de 2022, esta nueva versión finalizará con un almuerzo en la Fundación Mustakis donde los asistentes podrán compartir sus experiencia con otros líderes en la búsqueda de nuevos desafíos y asociatividad.
Para participar de la versión 2024 es necesario postular en el siguiente link: