Un grupo de niños observa un globo terraqueo mientras reciben una charla que les enseña cómo cuidar nuestro planeta.
31/10/2023

#RecursosDocentes: 5 cursos para cuidar nuestro planeta

¡La Tierra es nuestro único hogar! 🌎 Aprender a cuidar nuestro planeta es esencial para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno saludable y sostenible donde la biodiversidad sea conservada en todas sus formas.

Aprender a cuidar nuestro planeta toma diversos desafíos. Uno de ellos, y que probablemente es el principal, es el cambio climático causado por las emisiones de gases de efecto invernadero ya que representa una amenaza global. En este artículo buscamos entregarte los recursos necesarios para que puedas crear un impacto positivo.

Los cursos en Planeta Mustakis

Planeta Mustakis es nuestra plataforma de aprendizaje en línea, accesible todos los días del año, donde estés y de forma gratuita, donde contamos con una selección de cursos en distintas áreas como el cuidado de nuestro planeta. ¡Aquí te presentamos cinco cursos para cuidar nuestro planeta! 🌿

1. Basura cero con Esperanza: Junto a Fundación Basura te invitamos a conocer a Esperanza, una grulla preocupada de la limpieza del planeta, para ayudarla en su misión.
  2. Aprende a reproducir plantas: En este curso aprenderás sobre las distintas formas que tienen las plantas para reproducirse a partir de tallos y raíces.
  3. Salvemos a los monitos del monte: Conoce la vida de los monitos del monte,  una especie en peligro que se encuentra en los bosques templados del sur de Chile y Argentina.
  4. Tiñe y recicla: Aprende a teñir prendas con la técnica “shibori” y cómo puedes aplicar la teoría del color, a través de tintes naturales y sintéticos, mientras te damos ideas para reciclar tus prendas y ayudar al planeta.
  5. El viaje de la germinación: Descubre el asombroso proceso de ayudar a una semilla a convertirse en planta y vive la experiencia de conocer todas sus etapas.