Vemos a un niño en su computador portátil azul, navegando a través de Planeta Mustakis para aprender integralmente.
23/02/2023

#RecursosDocentes: 5 cursos de Planeta Mustakis para aprender integralmente

Planeta Mustakis es nuestra plataforma de aprendizaje en línea, accesible todos los días del año, donde estés y de forma gratuita. ¡Anímate a usarla para aprender integralmente! ⚡

En este portal encontrarás más de 100 cursos que promueven el desarrollo integral por medio de contenidos pedagógicos asociados a la malla curricular del Ministerio de Educación. Aquí te presentamos algunos cursos sencillos que puedes implementar con tus estudiantes al regreso de sus vacaciones:

1. La ciencia del sueño: Este es un mecanismo vital que nos permite desintoxicar nuestro cuerpo, mejorar nuestra memoria y también procesar nuestras emociones, entre otros beneficios. Por eso tener una buena calidad de sueño es tan importante y gracias a este curso podrás comprender todo lo que conlleva.
  2. Meditación en familia: Esta es una práctica súper recomendada para realizar en familia y conservar un clima de calma en el hogar, el lugar más importante e íntimo de nuestras vidas. Por ello, te recomendamos este curso realizado en conjunto a ONG Neyün, que cuenta con 6 modalidades.
  3. Técnicas de estudio: Aprender es parte de nuestras actividades cotidianas, y como todo en la vida, es una habilidad que se puede entrenar. Este curso te mostrará algunas de las técnicas avaladas por la ciencia, para que puedas estudiar de manera más efectiva y eficiente.Para docentes:
  4.  Planeta Mustakis en el aula: ¿Te gustaría implementar la plataforma en el aula? Este es un curso-tutorial para docentes, con el fin de asociar tus clases a nuestros contenidos y transformarlas en momentos emocionantes para que sumes a todas/os tus estudiantes a esta aventura compuesta por conocimiento y el mundo emocional.
  5. Aprendizaje socioemocional para docentes: En este curso podrás conocer diversas estrategias para entrenar la regulación emocional y así promover una vida más plena, ya sea en la familia o en la comunidad educativa de la que formes parte.