Imagen azul oscura con texto encima que dice Premio Led 2023, Líderes Educativos Directivos. La imagen también contiene logos de las instituciones que participan como El Mercurio y Fundación Mustakis.
16/06/2023

“Premio LED” busca destacar a directores que están transformando la educación en Chile

El Premio LED, organizado en conjunto por Fundación Impulso Docente, Fundación Mustakis y El Mercurio, busca destacar a 30 directores de centros educacionales que están transformando la educación en nuestro país. Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de junio hasta el 14 de julio en este portal.

«A través de este premio, buscamos relevar aquellas mejores experiencias de comunidades educativas que han innovado para enfrentar los desafíos post pandemia, con un liderazgo de su dirección que se destaca, y pueda inspirar a todo el país», señala Domingo Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Mustakis.

Es importante visibilizar los liderazgos educativos frente a un preocupante aumento de denuncias por problemas de convivencia escolar, con cifras de desvinculación e inasistencia crónica que revelan un escenario educacional poco alentador, existen directores que juegan un rol fundamental proporcionando ambientes de aprendizaje seguros, sin violencia, inclusivos y equitativos.

Frente a esta problemática, esta propuesta busca reconocer el liderazgo positivo de aquellos directores de establecimientos educacionales —privados, subvencionados, públicos, municipales— y jardines infantiles en las cinco macrozonas del país, que buscan continuamente mejorar la calidad de la educación en Chile.

La premiación se desarrollará el 5 de octubre, el mes de la educación, y tendrá 30 ganadores distribuidos en seis categorías:

1. Convivencia, buen trato y salud mental.
  2. Estrategias innovadoras para el desarrollo integral.
  3. Desarrollo profesional continuo del equipo.
  4. Inclusión y equidad.
  5. Innovación tecnológica.
  6. Relaciones comunitarias y articulación con el medio.

«En momentos desafiantes es importante visibilizar y valorar el trabajo de los líderes educativos que están innovando y proponiendo soluciones que pueden ser inspiradoras para sus pares en distintas regiones o contextos», comenta Bernardita Yuraszeck, cofundadora y presidenta del directorio de la Fundación Impulso Docente.

Para quienes están interesadas/os, tanto directoras/es que deseen presentar su proyecto de manera individual, o un tercero que los postule por su trabajo, deben ingresar a este sitio web 🔗 www.premioled.cl donde podrás encontrar el formulario de postulación. ¡Tienes hasta el 14 de julio para nominar a tu director/a! 🙌🏻