keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
07/23/2021

Fundación Mustakis firma alianza con Fundación Educacional Seminarium para apoyar a más docentes en Chile

El objetivo es entregar oportunidades de alto valor a educadores de Latinoamérica a través de capacitaciones, seminarios, entre otros.

Potenciar el desarrollo integral de las personas es el propósito de Fundación Mustakis y la educación es un pilar fundamental para hacerlo realidad. Así, con el fin de acercar a los docentes a la metodología Mustakis, la institución firmó una alianza con Fundación Seminarium, organización que entrega oportunidades de alto desempeño a educadores de Latinoamérica a través de congresos, seminarios, asesorías y cursos. Así, busca capacitar, acompañar y apoyar con excelencia a los educadores de la región.

La Comunidad de Aprendizaje de Fundación Mustakis está compuesta por educadores curiosos, proactivos y creativos, generando un espacio para crear, innovar y reinventar experiencias transformadoras para niños, niñas y adolescentes del país. La alianza con Fundación Seminarium es una manera de ampliar la comunidad, ante la posibilidad de participar de una red de docentes a nivel Latinoamericano.

“Estamos muy felices de poder realizar esta alianza con Fundación Seminarium, institución reconocida en Latinoamérica por la calidad con la que certifica docentes en competencias muy importantes hoy en día como el aprendizaje socioemocional, cómo liderar el cambio, la enseñanza para la comprensión y las culturas de pensamiento. Desde Fundación Mustakis queremos potenciar nuestro propósito junto a ellos, compartiendo con su red nuestro modelo metodológico que busca promover el desarrollo integral de las personas”, dice Leonor Merín, Directora de Innovación y Contenido de Fundación Mustakis.

Dentro de las primeras actividades que se llevarán a cabo en conjunto es un ciclo de seminarios internacionales que buscan compartir experiencias relacionadas a la formación integral. El 17 de junio se realizó el primer seminario, el que profundizó en el tema innovación en educación. En la ocasión expusieron destacados profesionales en la materia como Ron Richart y Mark Church, pertenecientes a Project Zero de la Universidad de Harvard.

“La colaboración ha sido una de las grandes externalidades positivas de la pandemia, la que hoy nos permite impactar de mejor forma en el sistema desde miradas compartidas y ganando en calidad. Con Fundación Mustakis hay varios aspectos que nos unen en el propósito, pero lo esencial es que trabajamos para avanzar hacia una mirada de educación de futuro, con niñas, niños y jóvenes en el centro, hacia expandir sus oportunidades y máximos potenciales. Por esto nos enorgullece avanzar en esta alianza, por el propósito compartido y el complementarnos frente a los grandes desafíos en educación”, agrega Juan Pablo Ramírez, Director de Educación de Fundación Educacional Seminarium.

Los próximos seminarios internacionales realizados en conjunto serán: VII Congreso de Educación, III Seminario de Innovación y Tecnología y III Seminario de Aprendizaje Socioemocional; a realizarse el 29 de julio, 2 de septiembre y 4 de noviembre respectivamente. Fundación Mustakis dispone de becas para la participación gratuita a estos seminarios, las cuales serán sorteadas entre quienes se unan a la Comunidad de Aprendizaje Mustakis.