14/11/2016

Niños y jóvenes encantaron a la comunidad en el espectáculo final de Circo Frutillar 2016

¡Arte y entretención en el sur de Chile!

Niños y jóvenes de Circo Frutillar encantaron a la comunidad en el espectáculo final del programa, en su versión 2016.

– Más de 60 niños y jóvenes de escuelas locales lucieron todas sus destrezas en el espectáculo final del programa Circo Frutillar. Bajo el título “Licarayén, el vuelo sagrado”, los jóvenes integrantes del colectivo mostraron sus habilidades y técnicas en el trabajo en telas, trapecios y malabarismos, obtenidas durante un año en los talleres circenses.

La presentación, organizada por Fundación Mustakis, Fundación Plades y la Municipalidad de Frutillar, tuvo dos funciones, el pasado viernes 11 y sábado 12 en la Escuela Claudio Matte en Frutillar. El show presentado estuvo basado en el mito de Licarayén, que cuenta acerca de la formación del Lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

El programa de Circo de Fundación Mustakis está dirigido a niños y jóvenes de Frutillar y sus alrededores, en el contexto del plan de desarrollo sustentable local en el que está involucrado. Las prácticas circenses son una de las herramientas transformadoras más eficaces que existen en el trabajo con niños y jóvenes, las que a su vez impactan positivamente en las vidas de quienes lo practican. Para llevar a cabo el programa, las entidades organizadoras cuentan con el apoyo de Circo del Mundo y de Teatro del Lago.