30/11/2021

FGMM y Fundación Amanda presentan el nuevo libro de la Dra. Amanda Céspedes

Conoce “La rebelión de la mente, la fuerza transformadora del cerebro los primeros diez años de vida”, el más reciente libro de la destacada neuropsiquiatra infantil.

Con motivo del lanzamiento del último libro de la Dra. Amanda Céspedes llamado “La rebelión de la mente, la fuerza transformadora del cerebro los primeros diez años de vida”, Fundación Mustakis y Fundación Educacional Amanda realizarán un interesante conversatorio sobre esa mente prodigiosa y también misteriosa.

La conversación entre Amanda Céspedes y la directora de Desarrollo Integral de Fundación Mustakis, Bernardita Jensen, se llevará a cabo en la sede de Fundación Mustakis el próximo miércoles 1 de diciembre a las 19:00 horas. El evento se transmitirá a través del Facebook de Fundación Educacional Amanda y por el canal de Youtube de Fundación Mustakis.

“La Rebelión de la Mente: la fuerza transformadora del cerebro los primeros diez años de la vida” es un libro de divulgación neurocientífica que muestra la riqueza intelectual, emocional, social y espiritual de la mente infantil. El texto postula que la mente de niñas y niños se abre como una fértil ventana de oportunidades a la acción formativa del ambiente territorial y social, y revela el enorme impacto que ejerce el desconocimiento, los prejuicios y el utilitarismo sobre el pleno despliegue de un potencial integral extraordinario al servicio de la creación de un mundo de paz y de no violencia.

Es un libro dirigido a familias, cuidadores, educadores, profesionales de la salud física y psicológica pediátrica y entes encargados de diseñar e implementar políticas públicas en educación, salud, justicia, urbanismo, recursos sustentables y otros ámbitos que tocan de modo preciso e ineludible el bienestar integral de la niñez.

“El título ´La Rebelión de la Mente´ se refiere a que los niños se están rebelando contra lo que se ha hecho hasta el momento, y se rebelan a mi juicio a través del fracaso escolar, de la psicopatología en alza en los niños y de la presencia de conductas de trastornos delictivos en muchos niños mayores de 12 años”, señala Amanda Céspedes. “Con mi libro no busco generar cambios en la educación, sino aportar a que estos cambios que ya vienen en camino se hagan desde una base sólida (…). A su vez, es una invitación a no temer salirse de la vereda de lo académico”, añade la autora.

Amanda Céspedes es médico de la Universidad de Chile con una especialización en Psiquiatría Infantojuvenil por la misma universidad y
postgrado en Neuropsiquiatría y Neuropsicología Infantil en la Universita Degli Studi de Turín, en Italia. A la fecha, suma ya 3 décadas desarrollando su modelo, centrado en las perspectivas que abre el conocimiento del cerebro en desarrollo a las mejoras en la educación integral del niño y el fomento y protección de su bienestar. Su primer libro, “Cerebro, Inteligencia y Emoción: Neurociencias Aplicadas a la Educación Permanente” (2007), es también el primer testimonio de sus reflexiones y de su interés por la educación integral del niño.

Participa de este evento online inscribiéndote AQUÍ.