16/08/2019

KAOS Espacio Creativo: la nueva forma de aprendizaje que han experimentado 14.000 estudiantes

KAOS Espacio Creativo: la nueva forma de aprendizaje
que han experimentado 14.000 estudiantes

El programa de Fundación Mustakis está ubicado en Recoleta.

Hace un año y medio que KAOS Espacio Creativo, la plataforma de innovación educativa de Fundación Mustakis, abrió sus puertas a la comunidad y durante este periodo ha logrado que 14 mil estudiantes aprendan a través de actividades del ámbito de la ciencia, la tecnología, la cultura, la naturaleza y la corporalidad.
Leonor Merín, jefa del programa KAOS Espacio Creativo, explica cómo es el funcionamiento del programa: “Buscamos contribuir desde la educación no formal al desarrollo de la mentalidad de crecimiento. Los niños y niñas vienen a vivir una experiencia donde activan la curiosidad y pueden probar distintas soluciones a un desafío. Les enseñamos a no tener miedo a equivocarse, les mostramos que, a través del error y la colaboración están aprendiendo, y eso incide en el cambio de percepción de sí mismo aprendiendo, en definitiva, en la plasticidad cerebral de los estudiantes”.
La iniciativa tiene dos líneas: una programación escolar, en la que se inscriben colegios públicos y particulares subvencionados, en la que se invita a ser parte de actividades que permitan complementar el currículum nacional y una programación es abierta, la que consiste en clubes en horario de tarde y campamentos, dónde cualquier apoderado puede inscribir al estudiante de manera individual. En ambas, el punto común es contribuir al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, a través de metodologías que incentiven el aprender haciendo, el aprender colaborativamente y el aprender a aprender.

Las inscripciones para el programa escolar o abierto pueden hacerse al mail: [email protected].