15/10/2019

HUB Mustakis Talks: charlas de innovación social en Fundación Mustakis

La actividad buscó dar a conocer proyectos que son o han sido parte del espacio de emprendimientos educativos de Fundación Mustakis.

Cerca de 70 personas participaron el 9 de octubre del primer HUB Mustakis Talks, instancia –inspirada en las conocidas charlas TED- para conocer destacadas iniciativas de innovación social que son o han sido parte del Espacio HUB; el cowork de Fundación Gabriel y Mary Mustakis.
En esta ocasión, se presentaron 6 proyectos de mejora en el ámbito de la educación. Los representantes de Impulso Docente, Kimche, Evalúa, Home Run, Ciencia Viva y Formando Chile contaron cómo se gestaron y desarrollaron sus proyectos, desde la concepción de la idea hasta los desafíos y logros que han tenido que enfrentar. HUB Mustakis Talks en una instancia única de aprendizaje para emprendedores de innovación social.
“Para Fundación Mustakis impulsar las iniciativas y proyectos consolidados en HUB Mustakis es parte de nuestro propósito general de contribuir al desarrollo integral de las personas, considerando que es precisamente la educación la que tendrá uno de los roles más gravitantes en su proceso de formación”, confirma Magdalena Krebs, Gerente General de Fundación Mustakis.
Krebs asevera que “comprender las motivaciones, sueños y desafíos de estas iniciativas ayuda a la comunidad global a identificar los puntos de encuentro y mejora, promoviendo la articulación de redes entre ellos y contribuyendo a la mejora continua de formas de pensar, planificar y ejecutar”.
Bernardita Yuraszeck, Directora Ejecutiva de Impulso Docente y relatora en esta experiencia, valora la existencia de este tipo de instancias. “Esta es una buena oportunidad para poder escucharnos y aprender unos de los otros y de las cosas que estamos haciendo para aportar a que en Chile todos los niños y niñas, puedan aprender más y mejor”, afirmó.
HUB Mustakis abrió sus puertas durante noviembre de 2017, con el objetivo de ser un espacio inspirador y creativo dirigido a emprendedores y líderes que trabajen en el ámbito de la innovación social, el aprendizaje, el diseño para buenas prácticas educativas, la cultura y la tecnología.