07/11/2017

Concurso Colorearte premia a sus flamantes ganadores

“La Alegría del Color” fue la temática de este año 2017.

Tras una ardua deliberación del jurado el concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte ya tiene ganadores: son 15 obras grupales, de las cuales 9 pertenecen a equipos regionales desde Iquique a Punta Arenas.

El tema de este año fue “La Alegría del Color”, a través del cual Anilinas Montblanc y Fundación Mustakis -instituciones organizadoras- convocaron a más de 21 mil alumnos de todo Chile a llevar a cabo una “Intervención de Arte” en su paisaje, con obras realizadas con la técnica del teñido, fortaleciendo además su creatividad, colaboración y trabajo en equipo. 612 equipos entregaron sus trabajos para concursar.

La premiación se realizó este 25 de octubre en el Espacio Creativo Mustakis, ubicado en Recoleta, hasta donde llegaron los ganadores de las distintas regiones. Además, se premió la nueva categoría “Celu-doc” en la que los alumnos participantes registraron en un video el proceso de creación de su proyecto artístico colectivo.

En la ceremonia también se inauguró una exposición con las obras triunfadoras, que serán exhibidas hasta el 25 de noviembre en el Espacio Creativo Mustakis.