02/04/2018

Colorearte extiende inscripciones hasta el 6 de abril

El concurso nacional escolar de Teñido y Creatividad Colorearte, en el que participan docentes y estudiantes de todo Chile, cumple 15 años.

Extendemos hasta el 6 de abril el plazo de las inscripciones para ser parte de Colorearte 2018, el concurso escolar que une a docentes y estudiantes de todo Chile en torno a las técnicas de teñido y el trabajo en equipo, que este año invita a descubrir el Color de la Naturaleza.

Este año se cumplen 15 años desde la creación del Concurso y la invitación a trabajar sobre la Naturaleza busca motivar a los  docentes y sus alumnos a explorar las tonalidades de su entorno y los paisajes de sus localidades, para crear una obra de arte colectiva en la que expresen toda su creatividad.

A través de una metodología práctica que fomenta la educación artística, el concurso permite que estudiantes y profesores puedan aprender de forma colaborativa el proceso de teñido japonés Shibori y aplicar la teoría del color, conectando de esta manera a niños de todo Chile en un mismo desafío.

Hasta la fecha, la iniciativa liderada por Anilinas Mont Blanc y Fundación Mustakis, ha impactado a más de 160 mil alumnos, quienes por medio del trabajo en equipo, la reflexión y la observación a través del proceso del teñido han tenido la oportunidad de
fomentar sus habilidades de creación artística, fortaleciendo así su aprendizaje educativo.

Para participar los profesores deben tener en cuenta los siguientes datos:
– En Colorearte participan estudiantes de 1º básico a 4º medio.
– Este año cada profesor podrá participar con 1 equipo.
– Se requiere el apoyo de participación del director, por medio de una carta
firmada, adjuntada en el formulario.
– Si no tienes la información de todos los datos solicitados el formulario, puedes
guardar tus datos ya ingresados y continuar una vez que los tengas.
– Recuerda revisar las bases.

Fecha final de inscripción es el 6 de abril, sin plazos de extensión.