keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
17/01/2019

Circo Frutillar recibió toda la experiencia clown de Les Rois Vagabonds

Circo Frutillar recibió toda la experiencia clown de Les Rois Vagabonds

Las inscripciones para los talleres anuales de Circo se realizarán entre el 21 y el 29 de enero. Están dirigidas a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 18 años.

Una jornada llena de aprendizajes fue lo que tuvieron jóvenes del programa de Circo Frutillar el día viernes 11 de enero en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte. Los integrantes de la Compañía Les Rois Vagabonds, quienes realizan el espectáculo “Concierto para dos clowns”, lideraron un nuevo Encuentro con Maestros donde entregaron y compartieron su experiencia clown,  una técnica a explorar dado que los talleres del programa se enfocan principalmente en acrobacias de piso, aéreos y algo de malabares.

Les Rois Vagabonds es una compañía francesa está compuesta por Julia Moa Caprez (violinista, acróbata y clown) e Igor Sellem (clown, acróbata y trompetista). Su trabajo, que se complementa entre la acrobacia y la música, pasando por la danza y el teatro gestual, los ha llevado a su cercanía con el arte del clown.

“Desde el año 2008 se encuentran en la búsqueda de un lenguaje universal, sin palabras. Se inscriben en la tradición de clowns legendarios, como Grock, Buffo y Slava, que buscaron hacer evolucionar su espectáculo a lo largo de sus carreras”, según constata Santiago a Mil.

La compañía se presentó el sábado 12 de enero a las 20:00 h. en el Teatro del Lago, siendo parte de una colaboración que el teatro de Frutillar está haciendo con Santiago a Mil. A esta presentación, sumaron funciones en Valparaíso, Santiago, en el marco del mismo festival.

Las inscripciones para los talleres anuales de Circo se realizarán entre el 21 y el 29 de enero. Están dirigidas a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 18 años. Los talleres se realizarán en el gimnasio de la Escuela Claudio Matte.