Imagen que invita al evento Cataliza 2023
24/11/2023

Cataliza 2023: Al desarrollo sostenible con inversiones de impacto

El martes 28 de noviembre, desde las 08:30 de la mañana en Fundación Chile, ubicada en Avenida Parque Antonio Rabat sur 6165, Vitacura, se volverán a reunir los principales actores del ecosistema nacional en la tercera versión del encuentro Cataliza, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de Chile a través del impulso de la Inversión de Impacto. La cita contará con el apoyo de Fundación Chile, Fundación Mustakis, empresas, ONGs, académicos y profesionales de los sectores público y privado.

Imagen oficial del evento.

El encuentro nacional está dedicado a la inversión de impacto, que reúne a destacados exponentes del sector. Este evento sirve como plataforma para compartir y divulgar los últimos avances y conocimientos en el ámbito de la inversión de impacto, atrayendo a una variedad de participantes, incluyendo inversionistas, empresarios, representantes de ONGs, académicos y profesionales de los sectores público y privado.

La actividad está organizada por el GSG NAB Chile, el brazo chileno del GSG, que promueve fortalecer el mercado de inversión de impacto en Chile. Desde su formación, la corporación ha trabajado para alinear los esfuerzos del sector privado, público y la sociedad civil en la creación de un ecosistema financiero que no solo busque retornos económicos, sino también impactos sociales y ambientales positivos.

La invitación es a escuchar, colaborar, crear y actuar todos juntos por hacer de Chile un país más sostenible a través de la promoción y escalamiento de las inversiones de impacto para trabajar la nueva economía del futuro.

El programa, donde participarán más de 20 speakers, considera levantar discusiones interesantes para el ecosistema como la realidad actual de las Inversiones de impacto, la Plataforma Impact Matching, la primera Guía de Actores de Impacto en Chile, qué es y cómo funciona la Medición de Impacto y la pregunta ¿En qué invierten hoy los Family Office de la región?

En la discusión participarán importantes miembros de GSG NAB Chile, Fundación Chile, FIS Ameris, Fundación San Carlos de Maipo, Impacta, Déficit Cero, Asset Administradora General de Fondos, The ImPact, Nexos Comunicaciones, Ecotone Analytics, Trasa y más. Además, con interesantes pitch de Andrés Mitnik, CEO de Strong by Form, Nicolás Mendez, CEO de BuyDepa, Ignacio Undurraga, Gerente de Desarrollo en Tradex y Director Fundación Humboldt y Claudio Baldovino, Analista Inversiones Inmobiliarias en Credicorp.