31/01/2022

¡Fundación Mustakis llegó a Bajos de Mena!

La versión 2022 del Campamento de Verano Mustakis contó por primera vez con un taller en el histórico barrio de Puente Alto.

Como todos los años durante la época estival, Fundación Mustakis realizó el Campamento de Verano Mustakis 2022, con talleres gratuitos para niñas, niños y jóvenes que promueven el desarrollo integral de sus participantes.

Luego de un año en que el campamento cerró sus puertas y se ejecutó de manera online debido a la pandemia, la presencialidad volvió a instalarse en las inmediaciones de Recoleta y Frutillar, sumando en esta versión nuevas sedes tanto en Santiago como en el sur del país. A las ya mencionadas sucursales, se integraron talleres en las localidades de Puerto Octay y Llanquihue, así como también en Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

La versión inédita realizada en esta última locación contó con la participación de 1Ko, el proyecto de innovación social que desarrolla el talento de la comunidad de Bajos de Mena, realizando labores de gestión y convocatoria del taller.

En esta oportunidad, decenas de niñas, niños y jóvenes del sector fueron partícipes del taller “Bailando al ritmo del hip-hop”, a cargo de la destacada bailarina de danza urbana Paulina Goldsack, quien a través de un comprometido trabajo logró sacar a relucir talentos en canto e improvisación, graffiti y baile.

“Lo mejor de este taller fue poder ver el alto nivel de compromiso de los niños y niñas”

Paulina Goldsack, profesora del taller.

El taller se realizó en la sede Santa Catalina de Bajos de Mena, tuvo una duración de 5 días, y reunió a un grupo de 15 niñas y niños, entre los 8 y los 12 años. Durante el transcurso de esta actividad las y los participantes aprendieron pasos de hip hop básicos hasta movimientos más avanzados, potenciando su mentalidad de crecimiento, su conciencia corporal, el autoconocimiento y la empatía.

Para finalizar esta experiencia, se realizó una muestra final a la comunidad, donde niñas, niños y jóvenes mostraron lo aprendido a través de una emotiva actividad de cierre, en la que prevaleció el despliegue musical de las y los nuevos artistas urbanos de Bajos de Mena.