16/10/2020

Becas para cursos de programacion

Obtén una de las 1.000 becas para aprender a programar

¡Apúrate! Tienes hasta el 6 de noviembre para inscribirte en los cursos online.

Fundación Mustakis entrega 1.000 becas para niñas, niños y jóvenes entre 11 y 18 años, quienes podrán cursar el programa educativo virtual de la Academia online Silabuz.

Las escuelas en América Latina se han visto muy afectadas con la pandemia. Como una respuesta a una necesidad, la red social de aprendizaje digital Silabuz.com y Fundación Mustakis han entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile desde el inicio de esta emergencia sanitaria. Dado el éxito de la primera etapa, hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana bajo la modalidad de e-learning, con la cual podrás administrar a tu gusto el avance de los cursos.

En particular, la campaña “Programa tu Mundo II” busca beneficiar a mil estudiantes entre 11 y 18 años con becas para el programa educativo 100% virtual que entrega Silabuz, el cual se encuentra asociado a la malla curricular de los cursos entre 6to básico a 4to medio.

La convocatoria está abierta hasta el 6 de noviembre del 2020 para becarios de Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, España, Puerto Rico y el resto de los países de habla hispana. Los cursos digitales disponibles son cuatro: Hola Mundo, Conociendo la programación en Python, Tu primera página WEB y Tu primer Videojuego en Unity, que cuentan con una metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad.

¿Cómo puedo obtener mi beca?

Para acceder a estas becas, ingresa a la página http://silabuz.com/mustakisencasa y regístrate con el código promocional MUSTAKISENCASA. La beca es totalmente gratuita y podrás acceder a los 4 cursos durante 12 meses.

Nuestro objetivo es que ningún escolar se quede fuera de esta invitación para potenciar sus talentos, utilizando las tecnologías del futuro para desarrollar todas sus capacidades.

Sobre los cursos disponibles:

Hola Mundo: ¡Aprende a imaginar y a razonar con Silabuz! Conoce tu computador y domina técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos.
Conociendo la programación en Python: ¡Descubre la programación! Inicia un viaje construyendo todo desde el principio, aprende a programar con Python mientras te diviertes personalizando y creando tu propio y sorprendente mundo.
Crea tu primer videojuego en Unity: Aprende a utilizar una de las principales plataformas de creación de videojuegos. Conocerás distintos formatos a través de entretenidos proyectos guiados. ¡Desafíate a experimentar recorriéndolos!

¿Conoces Silabuz?

Silabuz es la red de aprendizaje social que desarrolla creatividad y habilidades digitales de los jóvenes de América Latina. Cuenta con programas educativos para estudiantes y profesores, una comunidad virtual de aprendizaje integrada por más de 18 mil estudiantes y un currículo para la enseñanza de estas competencias en el sistema escolar. Empresa creada en Perú el año 2017, hoy cuenta con estudiantes en 13 países.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Para cualquier consulta, escribe a [email protected]