27/04/2018

Artistas de “Metalmorfosis” invitan a jóvenes a reflexionar sobre la mujer y el metal en el arte

Las artistas Alejandra Prieto e Isidora Correa son parte la muestra que se expone en el Museo de Bellas Artes. La actividad fue organizada junto al Capítulo Chileno del NMWA y Fundación Mustakis.

Fundación Mustakis realizó el pasado 26 de abril el primer #EncuentroconMaestras en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el contexto de la exposición “Metalmorfosis”, una exhibición de doce artistas mujeres que es organizada junto al Museo Nacional de Bellas Artes y el Capítulo Chileno del National Museum Woman in the Arts (NMWA). Estos encuentros buscan conectar expertos/as de diversas disciplinas del arte, la ciencia y la tecnología, con niños, niñas y jóvenes escolares para inspirarlos desde sus experiencias y conocimientos.

Durante la actividad, jóvenes del Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta estuvieron reflexionando sobre la mujer en el arte y el metal junto a las artistas Isidora Correa y Alejandra Prieto. Esta última artista fue seleccionada para exponer en junio de este año en el NMWA, ubicado en Washington DC.

El trabajo de Prieto destaca por su rescate del carbón junto al hierro donde es posible ver su trabajo de “Air Classic” y “Lágrimas negras”. En tanto, la obra de Isidora Correa “Línea Discontinua”, desarrolla deconstrucciones que permiten observar la similitud entre elementos diferentes.

En la actividad, los/las estudiantes pudieron crear su propia obra de arte, interpretando objetos cotidianos con material metálico, inspirados en la conversación acerca del género, su representación y el trabajo de las artistas.

“Para Fundación Mustakis es importante este tipo de formatos de experiencia ya que permiten acercar ciertas disciplinas, como es en este caso el arte y el metal, a jóvenes que se encuentran tomando decisiones sobre su futuro”, afirma Leonor Merín, Jefa de Proyecto KAOS de la fundación.

El Capítulo Chileno del National Museum of Woman in the Arts busca visibilizar, promover y difundir el trabajo de mujeres en todas las disciplinas artísticas.