25/02/2022

Planeta Mustakis: la nueva plataforma digital gratuita para fomentar el aprendizaje integral

¡Un sitio increíble para apoyar de manera creativa e interactiva el aprendizaje!

Para responder a los desafíos que la educación está enfrentando a propósito de la pandemia, Fundación Mustakis ha puesto a disposición de estudiantes y profesores la plataforma de aprendizaje online gratuita “Planeta Mustakis”, con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en conjunto con sus habilidades socioemocionales.

De manera innovadora para niñas, niños y jóvenes desde los 6 años en adelante, la plataforma Planeta Mustakis, en formato SLMS (Social Learning Management System), presenta contenidos pedagógicos asociados a la malla curricular según asignatura y curso, los que promueven el desarrollo integral de las y los estudiantes a través de la interrelación de temas de distintos ámbitos del saber, con la promoción de habilidades socioemocionales.

La plataforma, que estará disponible a partir de marzo del 2022, cuenta con material tanto original como realizado en alianza con terceros, o recuperado y curado desde Internet. Sus contenidos son relevantes para audiencias de estudiantes, docentes y apoderados, donde destaca la serie original de “Las aventuras de Taz, Ro y Peluca”, grabada en KAOS Espacio Creativo, un lugar para la innovación educativa de Fundación Mustakis concebido en pleno corazón de Recoleta.

“Las aventuras de Taz, Ro y Peluca” trata sobre tres adolescentes que interactúan en pantalla junto con destacados profesionales de diversos ámbitos, comprendiendo desde la experiencia directa, mensajes relevantes que enlazan de forma orgánica algunos de los objetivos prioritarios del currículum, con la invitación a la exploración emocional.

Esta serie, además, pone a disposición de los docentes un completo kit pedagógico que incluye una articulación curricular para que puedan rápidamente identificar los objetivos de aprendizaje de diversas asignaturas y fomentar, así, el trabajo interdisciplinario; una guía de fomento a la comprensión con preguntas que promueven la indagación y el pensamiento crítico; y rutinas de pensamiento con material para trabajar en clases o de forma individual, impulsando la divergencia y la convergencia a partir de los temas tratados y que además podría ser utilizado como una herramientas de evaluación formativa.

“Esperamos que Planeta Mustakis sea más que una plataforma web de aprendizaje. Que sea un punto de encuentro digital, en donde las actividades intencionen el autoconocimiento, la educación emocional y la colaboración. Una plataforma con contenidos útiles para la vida cotidiana y para navegar los cambios de eso que llamábamos futuro, pero que es ahora”, señala Leonardo Leottau, director de Tecnologías, Investigación y Plataformas de Fundación Mustakis.

La novedosa plataforma “Planeta Mustakis” ya se encuentra disponible y puedes registrarte haciendo clic aquí: