07/11/2017

Aprende jugando en el ZIM Roma del CCPLM

¡A aprender jugando! ZIM Roma ofrece experiencias interactivas en el Centro Cultural La Moneda

La Zona Interactiva de Fundación Mustakis se renovó para mostrar la arquitectura como uno de los legados romanos y cuenta con herramientas de accesibilidad para personas sordas y de escasa visión.

Una completa experiencia digital y análoga sobre Roma, su legado y arquitectura, es lo que presenta la nueva muestra de la Zona Interactiva Mustakis (ZIM Roma) en el Centro Cultural La Moneda, a través de divertidas actividades para aprender jugando.

La sala se renovó para mostrar el legado y arquitectura monumental romana, como un complemento a la muestra El Mito de Roma, que se acaba de inaugurar en el Centro Cultural Moneda y que estará abierta al público desde el 7 de Noviembre hasta el 11 de Marzo de 2018.

Dentro del ZIM todos los niños y adultos podrán aprender jugando sobre la antigua civilización, a través de una serie de actividades, donde destaca una gran mesa interactiva en la que se puede construir con bloques de madera los edificios destinados a los espectáculos romanos, los que cobran vida gracias a la tecnología del mapping digital.

Además, gracias a los anteojos de Realidad Virtual Samsung Gear VR, se podrá entrar al Panteón de Agripa como si los asistentes estuvieran en Roma para sentir la inmensidad de su cúpula.

Otra novedad de la muestra es que se han incluido herramientas de accesibilidad para personas sordas y de escasa visión, incluyendo guías, imágenes táctiles, braille y refuerzos de audio para las instalaciones y experiencias.

“El objetivo es que nosotros generamos distintos lenguajes para que sean herramientas de apreciación para los niños y sus familias. La idea es aprender jugando porque la Fundación Mustakis desea entregar nuevas oportunidades de aprendizaje a los niños”, afirma Constanza de la Cuadra, jefa del programa Zona Interactiva.

ZIM Roma estará disponible en el Centro Cultural La Moneda hasta el 11 de marzo de 2018 y los horarios de atención son desde las 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 de martes a domingo y de 10:00 a 14:00 los lunes.