04/05/2018

Aprende de artistas latinoamericanos en la Zona Interactiva Mustakis del CCLM

La Zona Interactiva de Fundación Mustakis ubicada en el Centro Cultural La Moneda se renovó para acompañar la nueva muestra del espacio, Grandes Artistas Latinoamericanos Colección FEMSA.

La Zona Interactiva de Fundación Mustakis en el Centro Cultural La Moneda se renueva para invitar a todos los niños y sus familias a aprender jugando, en el marco de la exhibición Grandes Artistas Latinoamericanos, Colección FEMSA.

La Zona Interactiva Mustakis (ZIM) -ubicada entre las dos salas de exposiciones- busca ser un complemento de la muestra oficial, ofreciendo una entretenida combinación de juegos digitales y actividades creativas organizadas bajo el acróstico ARTE, abordando los diferentes ejes temáticos de la exposición y entregando nuevas herramientas de apreciación para los niños y sus familias.

Realizando entretenidas actividades con luz, podrán explorar sobre la influencia de las vanguardias europeas y el compromiso social que caracteriza a los artistas del continente, experimentar las posibilidades del arte como lenguaje y descubrir paisajes imaginados, en una experiencia sensorial usando líquidos interactivos además de crear sus propios memes, utilizando frases cotidianas y pinturas. Además, gracias a una proyección en tiempo real podrán comprobar cómo el propio cuerpo se transforma en arte.

Zona Interactiva Mustakis, ubicada en el N-3 del Centro Cultural La Moneda, estará abierta a todo público desde el miércoles 28 de marzo hasta el 22 de julio de 2018 y los horarios de atención son desde las 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 de martes a domingo y de 10:00 a 14:00 los lunes.

Las Zonas Interactivas Mustakis son espacios físicos insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, ya sea un museo o un centro de exposiciones, en donde se ofrece a niños y familias la posibilidad de acercarse a los contenidos artísticos y/o patrimoniales, a través de una experiencia interactiva asociada a una mediación profesional del espacio y la muestra.