25/03/2019

Alejandra Mustakis se integra al Directorio de Fundación Mustakis

Alejandra Mustakis se integra al
Directorio de Fundación Mustakis

La empresaria asume un papel que la motiva de manera especial, al ligarla al quehacer de su familia en la misión de promover iniciativas -relacionadas con el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología-.

La empresaria Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), suma este año un nuevo capítulo a su activa trayectoria, al integrarse al Directorio de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis.

Diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales, Alejandra Mustakis es fundadora y co-fundadora de distintos proyectos, tales como IF, Medular, Kauel y Stgo MakerSpace. En 2012, fue reconocida por el Diario El Financiero con el premio “Jóvenes con éxito” y en los años  2008, 2009, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 se le incluyó dentro de las “100 Mujeres Líderes” de El Mercurio y Mujeres Empresarias. En 2016 fue nombrada presidenta de la Asech, cargo para el que fue reelegida en noviembre pasado y desde el cual impulsó la Ley de Pago a 30 días, promulgada recientemente.

Como miembro del Consejo Directivo de la Fundación Mustakis, la empresaria asume un papel que la motiva de manera especial, al ligarla al quehacer de su familia en la misión de promover iniciativas -relacionadas con el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología- que generen oportunidades de descubrir y desarrollar talentos en niñas, niños y jóvenes.

“Fundación Mustakis realiza una labor que admiro profundamente. El impulso de las iniciativas de servicio social a favor de la cultura y educación es fundamental y creo que es parte de las bases con las que deberíamos regirnos como sociedad. Poder aportar con mi visión y entregar desde el directorio a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial, en su más amplio sentido de la escala humana, es algo que me llena de satisfacción, participando además de esta iniciativa, que es un legado y un orgullo familiar”, señala Alejandra Mustakis sobre este desafío.