27/12/2021

Fundación Mustakis inaugura nueva Zona Interactiva en el Museo de Bomberos

La nueva Zona Interactiva de la Fundación Mustakis implementada en conjunto con el Museo de Bomberos (MUBO), tiene por objetivo educar contra incendios a niñas, niños y sus familias en un espacio que recrea una cocina interactiva.

Es la 30° Zona Interactiva que inaugura la Fundación con el fin de ser un espacio para acercar contenidos de arte, cultura y patrimonio a niños y sus familias. A lo largo de 10 años ha beneficiado a más de 2.500.000  personas en varias regiones del país.

La mayoría de los incendios ocurren por errores humanos que son evitables, y las peores consecuencias suceden porque la mayoría de las veces no se sabe cómo reaccionar o qué se debe o no hacer frente a un incendio. Tener la posibilidad de educarnos contra ellos desde pequeños, es a lo que apunta esta iniciativa que promueve el autocuidado y la preocupación por nuestros seres queridos.

Con la ayuda de Pop y Corn – dos traviesos personajes de maíz que, al acercarse al fuego y por tanto al peligro, se transforman en cabritas – los visitantes aprenderán a reconocer los tipos de fuego, cómo prevenirlos y cómo reaccionar ante un incendio.

En la Cocina Interactiva del Museo de Bomberos, las niñas, niños y adultos, podrán interactuar de forma segura, gracias al uso de múltiples tecnologías inmersivas, con diversos artefactos típicos de una cocina que pueden producir incendios si son mal manipulados. A lo largo del recorrido, el usuario se relacionará con Pop y Corn en dispositivos análogos y digitales, como Mapping interactivos y Kinect. El visitante deberá decidir cómo reaccionar frente a los clásicos descuidos para evitar un incendio, a través de un ambiente lúdico y entretenido.

La Zona Interactiva Mustakis del MUBO permite vivir experiencias significativas de aprendizaje pues cada usuario es el protagonista al tomar decisiones, visualizar las consecuencias, aprender de los errores y también de los aciertos.

Podrás visitar la sala de martes a sábado, entre las 10:00 y 18:00, en el Museo de Bomberos de Santiago (Santo Domingo 978). ¡Una excelente oportunidad para educarnos de manera dinámica e informarnos en la prevención de incendios!