keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
11/05/2021

¡5 Recursos Docentes online para mover el cuerpo!

¿Cómo podemos potenciar el movimiento y la corporalidad de nuestros estudiantes a la distancia? ¡Con recursos docentes Mustakis!

12 mayo 2021

Es importante considerar que el movimiento es inherente al ser humano, por lo que necesitamos movernos durante toda nuestra vida y así fomentar la expresividad motriz.

“La expresividad motriz es la manera en que cada niño o niña tiene de manifestar el placer de ser él mismo, de construirse de una manera autónoma y de manifestar el placer de descubrir y de conocer el mundo que le rodea” (Aucouturier 130). Es decir, el movimiento es libertad y placer.

Cuando somos pequeños estamos descubriendo las potencialidades de nuestro cuerpo. No necesitamos grandes espacios para potenciar el movimiento y la corporalidad, por lo que recomendamos incluir rutinas saludables desde casa: hacer pausas activas que permitan al cuerpo respirar y moverse. Ahora que estamos encerrados, te invitamos a luchar contra el sedentarismo y esas ganas de quedarse viendo TV.

¿Sabías que el movimiento mejora el estado de ánimo? Así es, al hacer actividad física se secreta la hormona de la felicidad y la alegría; hoy más que nunca la necesitamos para afrontar el encierro y la pandemia.
Levántate de la silla y explora junto a tus estudiantes las posibilidades del cuerpo, la expresión, la movilidad y el autoconocimiento con los siguientes recursos docentes clasificados por ciclo de educación. Cada uno de ellos está acompañado de una rutina de pensamiento y preguntas “¿sabías que…?” para potenciar la curiosidad en la sala de clases y/u hogar.

Primera infancia / Cuentos de Cuerpo y lenguaje

Primer ciclo básico /
Arma Tu Pelota y sumérgete en las actividades de Fundación Fútbol Más

Segundo ciclo básico / Incluye esta rutina de circo para calentar el cuerpo

Enseñana Media /
Aprende a bailar zorba

¡Para toda la familia! /
¿Te atreves a hacer un ejercicio de coordinación de circo con tu familia?