keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
06/12/2022

5 consejos para cerrar ciclos

¡Diciembre ya llegó! 🎉 Pero este mes no es tan sólo sinónimo de fiestas, sino que de despedidas, de sacar conclusiones, de abrazos y de mucho crecimiento. En este artículo te presentamos 5 consejos muy útiles para que puedas reflexionar junto a ellos durante estas semanas y comenzar un nuevo año con nuevos objetivos.

 

  1. ¡Sé objetiva/o al sacar conclusiones! ⚡ Muchas veces durante este año no pudimos intentar todo lo que queríamos (es algo normal). Te invitamos a enfocarte en aquello que si pudiste hacer y ver en los errores un aprendizaje. Una buena idea es generar una lista con las cosas buenas y malas en una libreta o en la aplicación de notas del celular. ¡Te aseguramos que te llevarás una grata sorpresa!
  2. ¡Deja el pasado atrás! 🖐🏻 Para avanzar en la vida necesitamos movernos, despedirnos y abandonar nuestra zona de confort. Aunque es cierto que todo esto puede resultar doloroso al principio, entre sus beneficios se considera que incrementa la motivación y la creatividad, mejora el rendimiento, permite desarrollar las capacidades cognitivas y nos prepara frente a las dificultades de la vida.
  3. ¡Recuerda todo el esfuerzo que pusiste! 👀 Muchas veces las cosas no salieron como esperabas o tuvimos mucho éxito, pero sólo nos quedamos con el resultado final, ¿has pensado en todo lo que hiciste resolviendo ese desafío? Tienes un poder interno enorme que merece ser recordado y atesorado como un aprendizaje.
  4. ¡Fija nuevos objetivos! ⭐ Una buena forma de crecer en la vida es encontrando nuevos desafíos realistas. Esto último es necesario remarcar porque no hace falta subir el Everest para obtener un crecimiento personal. En su lugar puedes intentar un nuevo pasatiempo, hacer voluntariado, leer un libro, intentar recetas nuevas, apuntarte a un curso (como los de Planeta Mustakis que son gratuitos) o visitar a tus seres queridos que viven lejos. ¡Lo importante es experimentar cosas nuevas!
  5. ¡Sé responsable! 🙊 El fin de un ciclo, también es la culminación de un proceso compuesto de múltiples etapas; sin embargo, para poder llegar a ese punto debemos ser responsables de nuestras acciones, de lo que generan y todo lo que requieren. Llegar al fin de año no implica que todo vaya a comenzar de cero. ¡Tarde o temprano vamos a tener que enfrentar aquellos objetivos no resueltos del pasado!

En Fundación Mustakis estamos seguras/os que este listado te servirá muchísimo, pero también recuerda que contamos con otros contenidos en nuestro sitio web. Te recomendamos leer este artículo que trata sobre la importancia de agradecer a nuestro cuerpo, algo que es muy relevante al momento de cerrar ciclos.