27/08/2019

ZIM: todos invitados a aprender sobre el ritmo y sus expresiones en CCLM

ZIM: todos invitados a aprender sobre el ritmo y sus expresiones en el CCLM

La renovada Zona Interactiva Mustakis ofrece diferentes experiencias para explorar la repetición de patrones en armonía, tanto en el arte como en la naturaleza.

La Zona Interactiva Mustakis ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda se renueva para ofrecer a niños, niñas, jóvenes y sus familias una serie de actividades y juegos basados en el ritmo como elemento de la composición en las artes.
Con acceso gratuito, las Zonas Interactivas de Fundación Mustakis (ZIM) son espacios insertos dentro de un contexto de exhibición cultural, que entregan a los visitantes la posibilidad de aprender mediante experiencias interactivas asociadas a una mediación profesional.
Desde fines de abril hasta julio, el CCLM acogió a la exitosa ZIM Luz y Sombra, que fue visitada por más de 58.000 personas. Ahora es el turno de la ZIM Ritmo y Expresión – diseñada para ser disfrutada por todo público a partir de los 7 años-, que  permite explorar cómo la repetición de patrones en armonía produce ritmo, tanto en la naturaleza como en el arte.

Así, este nuevo espacio interactivo ofrece, por ejemplo:
– Toca y siente. ¿Existe un patrón en tu cuerpo?: actividad sensorial táctil que permite experimentar un infrasonido (cuyas vibraciones no son perceptibles al oído humano), mediante el cual los visitantes podrán descubrir que en sus
propios cuerpos existen patrones de repetición.
– Caleidoscopios de la naturaleza: actividad digital en que cada usuario elige un elemento de la naturaleza -ya sea por su belleza o por la necesidad de resguardarlo- para que sea repetido en infinitas combinaciones y posibilidades.
– Ritmo y color: juego interactivo que permite la composición musical en tiempo real, al definir patrones de color y seleccionar timbres instrumentales.
– Ritmo y movimiento: ejercicio de ilusión óptica que se logra gracias a un patrón de repetición que activa la sensación de movimiento en una imagen estática.
Estas son solo algunas de las actividades que ofrece la ZIM Ritmo y Expresión, las cuales permiten observar cómo se relacionan los elementos dentro de una composición junto con invitarnos a explorar nuestros recursos creativos por medio del
uso de patrones.

Coordenadas:
La ZIM Ritmo y Expresión estará abierta al público en el Centro Cultural La Moneda hasta el 1 de diciembre.
Lunes de 09:30 a 14:15 horas. Martes a domingo de 09:30 a 17:45 horas.