06/08/2018

Sorpréndete con la ballena construida por plástico reciclable en la Zona Interactiva Mustakis del CCLM

Sorpréndete con la representación real de una cría de ballena de plástico reciclable en la Zona Interactiva Mustakis del CCLM

La Zona Interactiva de Fundación Mustakis (ZIM) ubicada en el Centro Cultural La Moneda se renovó para acompañar la nueva muestra del espacio “Ballenas, voces del mar de Chile”.

A partir del día 8 de agosto la Zona Interactiva de Fundación Mustakis (ZIM) en el Centro Cultural La Moneda se renovará para invitar a todos los niños y sus familias a aprender jugando, en el marco de la exposición “Ballenas, voces del mar de Chile”, un recorrido por el mar de nuestro país a través de una mirada artística, científica, histórica y responsable con el medio ambiente.

La Zona Interactiva Mustakis -ubicada entre las dos salas de exposiciones- busca ser un complemento de la nueva muestra del centro cultural, ofreciendo como atracción principal la representación a escala real de una cría de ballena construida con más de 1000 botellas plásticas, recuperadas de centros de reciclaje, buscando promover la vocación científica y el cuidado del patrimonio natural.

A través del  juego “Desafío de la Ballena Jorobita”, los visitantes podrán descubrir en la misma ballena las principales características de la especie Yubarta y escuchar su canto, además podrán conocer las distintas estrategias de la naturaleza que se pueden imitar para vivir en armonía con nuestro entorno.

En la ZIM Ballenas podrán descubrir, a través de una actividad con engranajes llamada “Patrimonio Natural Marino”, que en el sistema de sustentación del planeta está todo relacionado. En el juego “Acuáticos” podrán conocer y valorar el mar chileno a través de dispositivos tecnológicos. Por último, la propuesta de “¡Que tu huella sea verde!”, invita a las familias a comprometerse con el medio ambiente a través de las acciones reducir, reutilizar y reciclar.

Las Zonas Interactivas Mustakis (ZIM) son espacios físicos insertos dentro de un contexto de exhibición específica, ya sea museo o centro de cultural, donde invitamos a vivenciar los contenidos de la muestra a través de experiencias interactivas, incluyendo a las personas en situación de discapacidad (PeSD) visual y auditiva.

La Zona Interactiva Mustakis, ubicada en el N-3 del Centro Cultural La Moneda, estará abierta a todo público desde el miércoles 8 de agosto hasta el 13 de noviembre de 2018 y los horarios de atención son desde las 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 de martes a domingo y de 10:00 a 14:00 los lunes.

.