keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
28/08/2023

#RecursosDocentes: 5 cursos sobre manualidades

Hacer manualidades ofrece una amplia gama de beneficios para todos. Estas van desde el desarrollo de habilidades motoras hasta el fomento de la creatividad.

Las manualidades implican el uso de las manos y la coordinación entre ojos y manos. Esto ayuda a mejorar las habilidades motoras finas y la destreza, lo que puede ser especialmente beneficioso para niñas y niños en su etapa de desarrollo. Asimismo, brindan una forma de expresar pensamientos, emociones y personalidad a través de la creación artística, teniendo efectos positivos en la autoestima y la sensación de logro.

Cuando hacemos manualidades estimulamos la imaginación y la creatividad al experimentar con colores, formas, texturas y materiales. Esto puede llegar a  ser relajante y terapéutico. Al concentrarse en una actividad creativa, las personas pueden desconectarse de las preocupaciones diarias y reducir el estrés.

Planeta Mustakis es nuestra plataforma de aprendizaje en línea, accesible todos los días del año, donde estés y de forma gratuita, donde contamos con una selección de cursos en distintas áreas. ¡Aquí te presentamos cinco cursos sobre manualidades! ✂️

  1. Crea cuadros con plantas: Con este curso podrás crear un cuadro vivo, hecho de suculentas y podrás ser testigo de los pequeños cambios que se irán sucediendo.
  2. Origami: Aprendiendo sobre este arte japonés podrás entrenar tu memoria espacial, pero también, la paciencia, la curiosidad y la creatividad.
  3. Compostera para departamento: Aprende a proteger nuestro ecosistema, convirtiendo tus residuos orgánicos en abono natural para las plantas.
  4. ¿Geometría con emociones?: En este curso, la ilustradora Sandra Conejeros, nos propone el desafío de crear autorretratos y mascotas solo con figuras geométricas.
  5. Arma tu terrario: Los terrarios son jardines en miniatura, alojados en pequeños recipientes que necesitan poco mantenimiento y te permiten realizar composiciones creativas combinando diferentes especies botánicas con objetos a tu elección.