18/08/2022

PRÓXIMAMENTE: Resultados Beca Mustakis Aporte País 2022

¡Conoce al jurado a cargo de la selección de los proyectos ganadores!

Luego de una exitosa convocatoria que finalizó el recién pasado 30 de julio, este 30 de agosto se realizará la premiación de la/os ganadores de la Beca Mustakis Aporte País (MAP) 2022.

La beca Mustakis Aporte País es una iniciativa de apoyo financiero que Fundación Mustakis otorga desde el año 2011 y que ha beneficiado a 69 personas a lo largo de todo el país.

Para esta convocatoria, la beca MAP invitó a instituciones orientadas a la educación con trayectorias vinculadas a las siguientes líneas de acción: Formación y desarrollo de competencias socio emocionales de niñas, niños jóvenes (NNJ), formación y desarrollo de competencias socio ambientales de NNJ y formación y desarrollo de competencias socio tecnológicas de NNJ.

La importante misión de seleccionar las propuestas aporte país con mayor proyección estuvo a cargo de un jurado de excelencia, compuesto por:

Presidente del jurado: Domingo Errazuriz

Director ejecutivo de Fundación Gabriel y Mary Mustakis (FGMM); Ingeniero Comercial de la PUC y director de la Editorial Universitaria.

Bernardita Jensen:

Directora del área de Desarrollo Integral FGMM; Directora Escuela de Educación Montessori Pucalán; Magíster en habilidades directivas de Universidad Adolfo Ibáñez y miembro de la American Montessori Society.

Raimundo Larraín

Director Académico SNA Educa;  Ex-Jefe División de Educación General del Ministerio de Educación; MA Education Teachers College, Columbia University; Cofundador de Impulso Docente, alumni de Enseña Chile y Bioquímico UC.

Javier González

Licenciado y Magíster en Economía PUC; PHD y MPHil en Desarrollo Económico y Social de la Universidad de Cambridge. Fundador y director de SUMMA, laboratorio de investigación e innovación en Educación para América Latina y el Caribe.

Cristián Figueroa

Ingeniero Industrial de la PUC y Magíster en Administración Pública de Columbia. Socio fundador de Impacta consultores, dedicados a la evaluación de impacto y generación de evidencia en programas sociales. Ex director ejecutivo del Instituto de Innovación Social de la UDD y gestor del área de responsabilidad pública de la misma universidad.

¿Quieres conocer a los ganadores? ¡Próximamente te contaremos más!