Imagen azul oscura con texto encima que dice Premio Led 2023, Líderes Educativos Directivos. La imagen también contiene logos de las instituciones que participan como El Mercurio y Fundación Mustakis.
01/08/2023

Primer Premio LED logra alta convocatoria

Más de 850 nominaciones tuvo la primera versión de este reconocimiento organizado por Fundación Impulso Docente, en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio, que premiará a 30 directores y directoras de todas las regiones del país.

Julio 2023.- En la primera versión del Premio LED, “Directores que transforman”, el público sorprendió nominando a más de 850 directores y directoras de colegios y jardines infantiles, de todas las regiones del país por sus ideas transformadoras en sus establecimientos.

Este reconocimiento organizado por la Fundación Impulso Docente, en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio, tiene como objetivo destacar a los directores y directoras en seis categorías: convivencia, buen trato y salud mental; estrategias innovadoras para el desarrollo integral; desarrollo profesional continuo del equipo; inclusión y equidad; innovación tecnológica; y relaciones comunitarias y articulación con el medio.

Los nominados pasarán por un proceso de selección para verificar sus postulaciones e identificar las prácticas más innovadoras, el cual considera las directrices de un comité experto, integrado por el Ministerio de Educación, el CPEIP, Alta Dirección Pública, Elige Educar y los centros de liderazgo educativos CILED y C-Lider.

“Estamos muy entusiasmados por la gran cantidad de nominaciones que tuvimos en esta primera edición del Premio LED. Esto viene a demostrar lo importante que es para la comunidad educativa destacar a sus directores y directoras y que reconocen su trabajo”, comentó Bernardita Yuraszeck, presidenta del directorio de Impulso Docente.

Por su parte, Domingo Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Mustakis, indicó que “llegaron más de 850 nominaciones en esta primera etapa, lo cual nos indica la importancia de identificar y reconocer el trabajo de los líderes de establecimientos educacionales que están innovando y logrando resultados para promover un impacto positivo en la educación de niñas, niños y jóvenes, así también, el hecho de inspirar a otros a generar nuevas estrategias para seguir educando en el aula”.

Los 30 ganadores del Premio LED 2023 serán seleccionados por un jurado conformado por distintas personalidades del ámbito público y privado. Entre ellos, la periodista de TVN María Luisa Godoy; la subsecretaría del Mineduc, Alejandra Arratia; la Premio Nacional de Educación, Beatrice Ávalos el director ejecutivo de Fundación para la confianza, José Andres Murillo; la presidenta de ICARE, Karen Thal; la cofundadora de Lab4U, Komal Dadlani; la exsubsecretaria y actual directora de Fundación Chile, Valentina Quiroga y el editor nacional de El Mercurio, Manuel Fernández.