14/11/2022

¡Participamos en el Beauchef Robotics Challenge!

El pasado 10 y 11 de noviembre tuvimos el honor de colaborar y participar en el Festival de Robótica Estudiantil Beauchef Robotics Challenge. De nuestra fundación participaron las niñas, niños y jóvenes de los clubes de Ciencia y Tecnología que obtuvieron una destacada participación.

Esta iniciativa, desarrollada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, reunió a escolares, estudiantes universitarios y profesionales apasionadas/os por la robótica mediante charlas, exposiciones y competencias de robots.

En Fundación Mustakis creemos que el desarrollo de habilidades tanto técnicas como transversales, en conjunto con el trabajo multidisciplinar y colaborativo, cuando son experimentadas en una etapa temprana de la vida de las personas, potencian la formación de ciudadanos y profesionales integrales.

¿Cómo nos fue?

El primer lugar del BRC la categoría sub 18 lo obtuvo el equipo de la sede de Puerto Montt, compuesto por Esteban Sandoval y Javier Espinoza.

El segundo lugar también fue del equipo de Puerto Montt, compuesto por Esteban Perez y Benjamín Moraga. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el equipo de nuestra sede de Recoleta, compuesto por Anastasia Ramírez y Daniel Martínez.

En la categoría de universitarios, René Garcés, estudiante de Ingeniería Automatización y Control Industrial de Inacap, mentor sede Concepción y ex Mustabot año 2017; junto a Rodrigo Jofré, Magister ingeniería eléctrica de la Universidad de Concepción y mentor de la sede de Concepción, obtuvieron el segundo lugar.

Mientras que el ganador de All Chile Robot Contest  (ACRC), en la categoría Robotracer, fue Benjamín Espinoza, estudiante de Ingeniería Civil en Informática en la Universidad Técnica Federico Santa María, que además obtuvo un cupo para participar en el mundial All Japan Robotracer Contests que se realizará en Japón en noviembre del próximo año.