11/10/2018

Flashmob de Fundación Mustakis sorprende en Plaza de Armas

Cerca de 120 niños, niñas y jóvenes del programa de Bailes Griegos participaron de la instancia.

El día viernes 5 de octubre los transeúntes del centro de Santiago recibieron una sorpresa. En plena Plaza de Armas se vivió un flashmob donde cerca de 120 niño, niñas y jóvenes bailaron con la música de  “Zorba, el griego” e invitaron a participar a los presentes, rodeados de música, danza y creatividad.

La iniciativa organizada por el programa Akademia de Bailes de Fundación Mustakis buscó acercar las tradiciones helénicas a todo el público, rodeados de la alegría del movimiento de la danza syrtaki. “Llevar la música folclórica griega a uno de los espacios más multiculturales de nuestro país, aporta a nuestro propósito de poner de relevancia la importancia de abrazar la diversidad y contagiarse de la alegría de la expresión más viva de los pueblos contenida en sus danzas y su música”, afirmó Nikos Kostakopoulos, Jefe de Akademia de Bailes, programa de bailes griegos de Fundación Mustakis.

Esta instancia “es un momento maravilloso para que todos los niños que participan en este programa puedan vivir una experiencia compartida, que puede llegar a ser de las más recordadas en sus vidas”, agregó.

Los establecimientos educacionales que participaron de esta muestra colectiva y espontánea fueron la Escuela Atenea, Escuela Hansel y Gretel, Escuela Platón, Escuela San Constantino, Escuela República de Grecia, Escuela Grace School y Lic. Corporación Educacional Tecnológica, además de Fundación Raipillán y la Colectividad Helénica de Santiago. La banda que dio ritmo a la jornada de baile y música griega fue la orquesta Griega de Santiago que interpretó canciones populares griegas, además del tema que motivó al flashmob.

Fundación Mustakis viene realizando por tercer año consecutivo flashmobs con la música de “Zorba, el griego” a lo largo del país con el propósito de compartir con la comunidad la alegría, la danza y el aprendizaje que los estudiantes han recibido durante los últimos meses en el programa.

La Akademia de Bailes es uno de los programas más antiguos de Fundación Mustakis, el cual nació con el objetivo de promover las tradiciones griegas y generar un espacio de encuentro en torno al baile y la cultura, brindando a niños, niñas y jóvenes una experiencia artística colaborativa que permite conectar mente, cuerpo y alma a través del movimiento.