07/11/2022

Ya llega el Festival Territorios Lectores este sábado 26 de noviembre

El programa de cuentacuentos de Fundación Mustakis, que centra su trabajo e investigación en la formación de lectores desde primera infancia, te invita al Festival Territorios Lectores, este 26 de noviembre, donde podrás conocer espacios creativos, sorprendentes y curiosos para descubrir y experimentar en familia. ¡Los esperamos! 🎉

«Este festival será una fiesta familiar con énfasis en primera infancia, en torno a la lectura, los libros, experiencias que desarrollan la curiosidad, la empatía, el autoconocimiento, la creatividad y sobre todo la alegría de compartir una jornada única e innovadora”, cuenta Antonia Anastassiou, directora de comunicaciones de Fundación Mustakis».

Asimismo, con las actividades esperamos activar los sentidos. Queremos que leer, escribir, hablar y escuchar sean los protagonistas de esta jornada, liderada por facilitadores y artistas de gran trayectoria en educación artística, animación y mediación lectora.

“Es una oportunidad mágica donde el arte, la creatividad, la belleza, el juego y la alegría de compartir  en familia, invitará a grandes y pequeños a explorar, disfrutar e inspirarse para continuar replicando estas actividades en su hogar. Hemos construido una cartelera de talleres y experiencias desde la primera infancia, para que todas y todos sean protagonistas de esta fiesta hermosa”, agrega Alejandra Hurtado, jefa del programa cuentacuentos del Fundación Mustakis».

Experiencias para la primera infancia (0 a 3 años):

• Espacio curioso: Descubre a través de diversas materialidades un espacio muy curioso junto a las educadoras Janette Bustos y Mariela Cabrera desde las 10:00 hasta las 10:50 y nuevamente desde las 12:20 hasta las 13:00 horas.
  • Espacio exploratorio lúdico: Explora en familia y descubre la posibilidad de jugar con objetos cotidianos junto a Janette Bustos y Mariela Cabrera desde las 10:00 hasta las 10:50 horas.
  • Espacio semilla: Vive un viaje sensorial, guiado por relatos, sonidos, música y texturas junto a Janette Bustos y Mariela Cabrera desde las 10:20 hasta las 10:40 horas.

Experiencias para la niñez (+3 años):

• Plaza de libros (+4 años): En esta experiencia vamos a jugar con libros de distintos tamaños, formas e historias junto a Denis Abarca desde las 10:00 hasta las 10:45 horas.
  • Yogueando en familia (+3 años): Conéctate con tu cuerpo y emociones a través del yoga y el universo de los cuentos, el juego, el canto y la creatividad junto a Valeska Córdoba, desde las 11:15 hasta las 12:00 horas.
  • Libros para doblar esquinas (+7 años): Aquí realizaremos tres tipos distintos de libros origami en familia junto a Lorena Díaz y Adrián Aravena desde las 11:00 hasta las 11:45 horas.
  • Mariposas en vuelo (+4 años): Crea una marioneta con tu imaginación y creatividad junto a Andrés Amión desde las 12:15 hasta las 13:00 horas.
  • Luces que asombran (+3 años): Juguemos con la luz, la sombra y el espacio junto a Janette Bustos y Mariela Cabrera desde las 11:15 hasta las 13:00 horas.
  • Ritmos que unen (todo público): Vive una experiencia musical para toda la familia junto a los tambores de Fuerza Warmi desde las 13:00 hasta las 13:30 horas.

Información importante:

Las niñas y niños que participen en el festival deben venir en compañía de un adulto.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones serán presenciales el mismo 26 de noviembre desde las 9:00 horas en la sede de nuestra fundación.

¿Cómo llegar?

El Festival Territorios Lectores se realizará en nuestra sede, que se ubica en Puma 1180, Recoleta, Región Metropolitana de Santiago. Aquí te dejamos la dirección en Google Maps para que puedas planificar el recorrido con antelación.

Abrir dirección en Google Maps