30/08/2022

¡Estas son las y los ganadores de la Beca Mustakis Aporte País 2022!

Siete personas fueron seleccionadas para realizar pasantías en una institución en el extranjero.

En el marco de la celebración de los 25 años, Fundación Mustakis tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo integral de las personas con foco en niñas, niños y jóvenes (NNJ), a través de programas e iniciativas de aprendizaje, entrega de fondos, becas y apoyo a emprendimientos e innovaciones sociales y alianzas estratégicas de largo aliento. Es en ese contexto que se dieron a conocer a los siete ganadores de las becas MAP.

En cuanto a los proyectos ganadores, en esta versión la Fundación puso especial énfasis en 3 líneas de acción: formación y desarrollo de competencias socio emocionales de niñas, niños jóvenes (NNJ), formación y desarrollo de competencias socio ambientales de NNJ y formación y desarrollo de competencias socio tecnológicas de NNJ.

Es así como para la Propuesta Aporte País 2022 se priorizaron aquellos proyectos focalizados en el desarrollo integral de sus beneficiarios, en la implementación de cualquiera de las líneas de postulación, los cuales consideraron las siguientes competencias que la entidad busca impulsar mediante su esquema orientador de desarrollo integral:

• Autoconocimiento
  • Conciencia corporal
  • Mentalidad de crecimiento
  • Colaboración

A continuación presentamos a las y los ganadores 2022:

1. María Florencia Alamos, Fundación Kiri. Proyecto Innovación para Ecosistemas Escolares de Bienestar. Institución de acogida: The Ecological Approaches to Social Emotional Learning (EASEL) Laboratory. Harvard University. Boston, EE.UU.
  2. Bárbara Soto, Fundación Summer. Tutorías entre iguales Chile. Institución de acogida: Programa TEI España, Tutorías entre Iguales.
  3. Enid Vargas, Fundación Súmate. Diseño y Evaluación para el Impacto Social de la Educación Integral para la Reinserción Educativa. Institución de acogida: Asociación Norte Joven, Madrid, España.
  4. Camila Riquelme, Formando Ch​​ile. Fortalecimiento de metodología y medición del Taller “Autoconocimiento para la exploración vocacional”. Institución de acogida: Empieza por Educar, Barcelona, España.
  5. Benjamín Rodríguez, Fundación Padre Semería. Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales por medio de la lectura. Institución de acogida: GLIFING. Cataluña, Barcelona, España.
  6. Ruperto Pizarro, Fundación Educacional Oportunidad. Buen Trato y Estilos de Vida Saludables. Institución de acogida: Universidad de Barcelona – Instituto de Formación Continua – Gaudir UB, Barcelona, España.
  7. Carmen Gloria Jiménez, Fundación Patrimonio Rapa Nui. Tecnologías del Futuro para la comunidad Rapa Nui: equiparando acceso y oportunidades. Institución de acogida: FAB ACADEMY School of Professional and Executive Development at the Polytechnic University of Catalonia, Barcelona, España.

Por su parte, el recién asumido Director Ejecutivo de Fundación Mustakis, Domingo Errázuriz, comentó: “Estamos muy contentos de poder anunciar a las personas ganadoras de las becas MAP 2022, quienes a través de sus diversos proyectos en desarrollo integral, constituirán un aporte a la sociedad a través de la implementación de iniciativas en diferentes lugares del país”.

Los ganadores fueron seleccionados por un destacado jurado constituido por Domingo Errázuriz, Director Ejecutivo de FGMM; Bernardita Jensen, Directora del área de Desarrollo Integral FGMM; Raimundo Larraín, Director Académico SNA Educa; Javier González, fundador y director de SUMMA, laboratorio de investigación e innovación en Educación para América Latina y el Caribe, y Cristián Figueroa, Socio fundador de Impacta consultores.