keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

ETAPA III: Curso Nivel Avanzado

En este nivel, la aventura continúa, exploraremos juntos el arte ancestral de contar historias en sus múltiples formatos.

Nos adentraremos en el mundo de la tradición y recuperación oral. Además de nociones básicas de animación y tradición lectora para la primera infancia.

Este curso consta de 20 sesiones llenas de sorpresas y aprendizajes, en las que aprenderás a crear puestas en escena de cuentos y experiencias lúdicas para el desarrollo integral de niñas y niños.

 

CURSO ONLINE | NIVEL AVANZADO

Fechas: 6 de agosto al 19 de octubre
Horario:
Martes y jueves de 19.00 a 21:00 hrs.

 

CURSO HÍBRIDO | NIVEL AVANZADO
Biblioteca Municipal Paul Harris, Puerto Varas

Seminarios online:
Fechas por confirmar: 17, 24 septiembre  / 1, 8, 15 de octubre
Horario: 19:00 a 21:00 hrs.

Clases Presenciales:
Fechas: 13, 14, 15, 27, 28, 29 de septiembre / 18, 19, 20 de octubre
Horario:
Viernes de 19:00 hrs a 21:00 hrs.  / Sábados y domingos: 10:00 a 15:00 hrs.

Dirección: Calle Salvador #320, Tercer Piso 

 

PRERREQUISITOS:
Haber aprobado el curso nivel básico.
La aprobación de este curso es requisito para poder postular al curso Avanzado de la Escuela de Cuentacuentos.*

 

*Aún no están abiertas las postulaciones*

Un niño participando en la Etapa III del proceso de cuentacuentos. Se le nota leyendo un libro que tiene dibujos de u árbol.

Profesores de seminarios

Alejandra Hurtado Cicarelli

Realizadora del Seminario Mitos y Leyendas. Artista escénica y productora cultural. Fundadora de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, lugar donde creó una metodología para la puesta en escena de espectáculos de cuentacuentos para público infantil y familiar. Desde el 2010 a la fecha ha formado a más de 5000 alumnos en Chile, y ha realizado innumerables workshops en Sudamérica, Europa, USA y África.

Claudia Valenzuela González

Realizadora del Seminario Folclore Poético para Primera Infancia. Actriz y cuentacuentos. Directora teatral de la compañía Bolsillo Perro e integrante del colectivo «Cuando Cuento…». Egresada de la ECC (Escuela de Cuentacuentos) de Fundación Mustakis y miembro del equipo docente desde 2015.

Denis Abarca Fuentes

Realizadora del Seminario de Mediación lectora expansiva. Lectora I. Profesora de Lenguaje y Licenciada en Educación, graduada de la Universidad Católica de Chile. Además, posee diplomados en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Santiago de Chile y de la Universidad Católica.

María Soledad Pino

Realizadora del Seminario Lecturas sensoriales más allá de los libros. Educadora de Párvulos. Especialista en Literatura Infantil y facilitadora de Experiencias Artísticas y Narrativas para la Primera Infancia. Egresada de la Escuela de Cuentacuentos, de Fundación Mustakis.