ETAPA I: Introducción al arte de contar cuentos

Si siempre has querido ser cuentacuentos de manera profesional, ¡este curso es para ti! Durante 4 sesiones, te enfocarás en potenciar tus recursos para construir una partitura de cuento que contemple el uso del cuerpo y de la voz.

A través de este curso, aprenderás técnicas y estrategias para contar cuentos de manera efectiva y emocionante.

Este curso es la instancia inicial para adentrarte en el maravilloso mundo de contar cuentos. Es el requisito base para todos los cursos posteriores de perfeccionamiento.

CURSO ONLINE

Fechas: 19, 21, 26 y 28 de marzo
Horarios: Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs. (CHI)

CURSOS ONLINE BIBLIOTECA DE PUERTO VARAS

Fechas: 8, 10, 15 y 17 de abril
Horarios: Lunes y miércoles  de 19:00 a 21:00 hrs. (CHI)

Alejandra Hurtado contando un cuento frente a un grupo de niños.

Equipo de profesores

Bernardita Espejo Cortés

Actriz, diplomada en pedagogía teatral y gestión cultural UC.  Egresada y posteriormente Profesora de la ECC (Escuela de Cuentacuentos) de Fundación Mustakis desde sus inicios.

Cecilia Martis Cáceres

Bailarina, intérprete en lengua de señas, mediadora cultural y cuentacuentos. Licenciada en Danza de la Universidad Arcis. Actualmente dedicada a la mediación cultural, narración oral e interpretación LSCH. Egresada de la ECC Fundación Mustakis.

Carla Bravo Hernández

Coach en mediación lectora, Diplomada en Fomento Lector y Cuentacuentos. Es la creadora del Primer Festival Internacional de Narración Oral y Cuentacuentos: «Un pajarito me contó». Se ha dedicado a compartir libros e historias en zonas rurales de la región de Los Lagos.

Carla González Mancilla

Profesional experta en Educación, Bibliotecología, Fomento a la Lectura y Cuentacuentos, con varios años de experiencia trabajando con niñas/os, jóvenes y adultos en la Isla de Chiloé. Su enfoque principal es acercar a las personas a la lectura mediante herramientas que les permitan desarrollar su conocimiento y su desarrollo emocional, emocional y entendiendo la lectura como la llave a nuevos aprendizajes significativos

Claudia Valenzuela González

Actriz y cuentacuentos. Directora teatral de la compañía Bolsillo Perro e integrante del colectivo «Cuando Cuento…». Egresada y posteriormente Profesora de la ECC desde 2015.

María José Peñaranda Parra

Actriz sureña, pedagoga teatral, arpillerista y cuentacuentos. Diplomada en Dramaterapia de la Universidad de Chile, Pedagogía teatral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Literatura para la infancia, adolescencia y juventud de la Universidad de Chile.