keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
30/12/2022

#MustakisRecomienda: 5 actividades sencillas para realizar este verano

¡Hagamos de este verano uno especial! Es momento de dejar las pantallas a un lado e intentar estas actividades sencillas que hemos preparado para todas/os los integrantes del hogar. ¡Esperamos que las puedan poner en práctica! 💕

  1. Pintar con acuarelas: Esta es una actividad que puede parecer muy simple pero sus beneficios son enormes: calma, estimula la creatividad, fortalece la concentración y facilita el desarrollo de la psicomotricidad fina. Asimismo, esta forma de arte es idónea para experimentar (como al mezclar colores) y favorece la canalización de las emociones por medio de formas o tonalidades.
  2. Sembrar una planta: La jardinería es una gran oportunidad para estimular y desarrollar los sentidos en niños y niñas. Pero además, cuidar y seguir el crecimiento de una planta entrega habilidades matemáticas y científicas ya que se requiere contar, medir y tener conciencia espacial. Si deseas hacer esta actividad, las semillas que germinan y crecen más rápido son las de maravilla (con cáscara), porotos, manzanilla (la puedes obtener de las bolsas de té), lentejas y de zapallo.
  3. Jugar al limbo: Para esta actividad, lo único que necesitas es una escoba, que debe ser sostenida entre dos personas. Con este juego sus niñas/os o usted deben pasar sin tocar el palo de la escoba. Si lo tocan quedan descalificados. Después de cada ronda, el palo debe ser bajado gradualmente. Finalmente gana quien logra pasar la mayor cantidad de veces. También puedes intentar otros juegos clásicos como la “escondida”, la “rayuela” o el “pato, pato, ganso”.
  4. Hacer figuras con arcilla, greda o pastas de modelar: De acuerdo a varias investigaciones, el uso de estos materiales tiene cualidades terapéuticas ya que permite canalizar emociones, estimula los sentidos (como el tacto y la vista), favorece la conciencia plena e incluso sirve para cultivar la paciencia, ya que requiere un trabajo progresivo. Un experimento realizado en 2012, que contó con la participación de más de cien personas, demostró que la arcilla disminuye los estados de ánimo negativos y reduce el estrés de forma significativa.
  5. Cocinar: Esto estrecha los vínculos entre los miembros de la familia, ya que todas/os pueden involucrarse. Asimismo, puede ser un buen momento para que las niñas y niños se sientan dispuestos a probar nuevos sabores (incluso aquellos alimentos que usualmente rechazan), ya que verán el momento como un juego. Algunas recetas sencillas que puedes intentar son las ensaladas, cocadas, brochetas de verduras, pizza y ensaladas de fruta, entre otras. Recuerda mantener cuchillos u otros utensilios peligrosos alejados de niñas y niños y aprovechar la oportunidad para generar hábitos de reciclaje en los miembros de tu familia.