Exploremos el 2020 a través de la memoria Kosmos

#JuntosAprendemosLoEsencial

En Fundación Mustakis vemos más allá. Desde tiempos inmemoriales, el universo ha sido objeto de contemplación y exploración. Desde la época presocrática hasta nuestros días se ha convertido en un territorio en donde la imaginación y la ciencia conversan, se alimentan mutuamente, abriéndonos nuevos horizontes. Es por esta razón que levantamos nuestras miradas a las estrellas para soñar y aprender, y representar en la figura del universo un modelo de desarrollo integral. Un sistema que posee unidad en la diversidad y que, al igual que nuestro ecosistema Mustakis, alberga componentes de diversas escalas y naturaleza que interactúan en armonía.

El 2020 nos enseñó que para poder continuar con nuestra labor, debíamos despojarnos de lo aprendido y reflexionar sobre lo que antes parecía demasiado evidente. Exploramos nuestras emociones, despertamos la creatividad, cambiamos hábitos, abandonamos las certezas para fluir en nuevas preguntas, arriesgar, escuchar, fracasar, integrar la diversidad, sentir, reaprender, ser.

Transformamos nuestro modelo de trabajo y rediseñamos nuestro actuar. Nos permitimos un desarrollo creativo sin límites y buscamos nuevas formas de enfrentar la realidad sin juicios. Rompimos paradigmas, salimos de nuestra zona de confort, nos inspiramos y encontramos nuevas oportunidades, pasando de lo común a lo extraordinario y de lo conocido a lo desconocido.
Nos abrimos de manera permanente al cambio para juntos aprender lo esencial. Modificamos nuestra manera de ver, hacer, sentir y participar en un mundo dinámico y sistémico, en una búsqueda del equilibrio natural y detectando nuevas oportunidades. Tomamos la oportunidad de atrevernos a ser vulnerables, conectados con otros y con nosotros.
Finalmente, queremos celebrar y dar a conocer el desarrollo de este proceso enriquecedor, donde desaprendimos lo aprendido, nos adaptamos, dimos lugar a grandes cambios y #JuntosAprendemosLoEsencial. Te presentamos nuestra Memoria 2020, una pequeña gran obra de arte titulada KOSMOS.

DESCARGA LA CARTA DEL PRESIDENTE DE FGMM

¿CÓMO QUIERES EXPLORAR EL KOSMOS?

PRÓXIMAMENTE

¿Sabías que en el espacio sí hay sonido? La gran diferencia con el de la Tierra, es que en el espacio el sonido se mueve mediante ondas electromagnéticas, las cuales no son percibidas por el oído humano.

Escucha cómo suena Marte, gracias a las grabaciones captadas por los micrófonos del robot de exploración Mars Perseverance.

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - Teléfono +562 2820 8585      contacto@fundacionmustakis.org