keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
0%
11/04/2022

¡Juntos apoyando a la Teletón!

A través del programa Familia Contigo se sientan las bases para una colaboración de largo plazo

Después de varios años consecutivos apoyando a la Teletón en sus días de campaña nacional, hemos tomado la decisión de involucrarnos aún más. Esta vez, como Fundación lo hacemos desde nuestro quehacer para, así, aportar a cada una de las familias, niñas, niños y jóvenes de la Teletón de forma más directa.

En ese sentido, Fundación Mustakis entre otras iniciativas apoyará el programa Familia Contigo de Teletón, que entrega contenido psicoeducativo a las familias, niñas, niños y jóvenes, a lo largo de los 14 institutos del país. Esta iniciativa contempla un set de talleres, por rango etario, para pacientes entre los 0 y 18 años, en los que se entregan contenidos y estrategias que permitan a las familias favorecer el desarrollo integral de sus hijos e hijas, y conseguir aprendizajes funcionales que mejoren la calidad de vida de todo el grupo familiar.

“Como Fundación Mustakis nos hace mucho sentido este programa, dado que tiene por objetivo incentivar el potencial de cada uno de sus beneficiarios, buscando el desarrollo integral de las cuatro dimensiones del ser humano: cuerpo, mente, alma y emoción” comenta Antonia Anastassiou, Directora de Comunicaciones de Fundación Mustakis.

Es así como, desde 2021 y en una alianza por varios años, trabajaremos en conjunto con Teletón en este y otros programas, llegando a las cerca de 30.000 familias que atiende la institución. El objetivo es contribuir juntos a mejorar la calidad de vida de familias y potenciar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad, para así aportar en la construcción de una comunidad de aprendizaje, amorosa e inclusiva.

Durante el año 2022 la comunidad de Teletón ha participado de varias experiencias de Fundación Mustakis tales como la Escuela de Cuenta Cuentos, visitas pedagógicas al espacio creativo Kaos y la participación de mamás-cuidadoras en la obra colectiva junto al artista Felipe Mujica en la Galería 420,  ubicado en la comuna de Recoleta.

«Esta alianza nos tiene muy entusiasmados, y esperamos que inspire a otras organizaciones o personas a colaborar con la Teletón con una estrategia de largo plazo, y así permitan ser un aporte real y transformador para los 30.000 niños, niñas y jóvenes que ahí se atienden con tanto profesionalismo y dedicación» concluye Domingo Errazuriz, Director Ejecutivo de Fundación Mustakis.